Motor.es

El Lexus RX Outdoor Concept muestra que el nuevo SUV PHEV es un atractivo Camper

Lexus también ha estado presente en el Salón del Automóvil de Tokyo. Una gran feria dedicada especialmente al tuning pero también a preparaciones especiales de los fabricantes, en todos los ámbitos. Y la marca de lujo no ha querido perderse la cita presentando el Lexus RX Outdoor Concept, una apuesta que convierte al SUV PHEV en un Camper.

El Lexus RX Outdoor Concept muestra que el nuevo SUV PHEV es un atractivo Camper
Lexus RX Outdoor Concept - Lexus

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2023 12:00

El Lexus RX ha estrenado recientemente su quinta generación. El SUV del segmento E de la marca Premium de Toyota ha evolucionado su diseño apostando por un estilo más moderno y con un corte también más deportivo sin perder la elegancia que le caracteriza. El nuevo modelo ya se encuentra a la venta en España, pero también ha sido protagonista en el Salón del Automóvil de Tokyo.

La gran feria local especializada en tuning ha contando con la presencia del nuevo Lexus RX con una opción más atractiva para los amantes de la naturaleza, avanzando sus posibilidades fuera del asfalto y con un estilo más Camper, en el que tienen cabida más opciones aparte de las autocaravanas. El Lexus RX Outdoor Concept representa perfectamente este estilo de vida más especial, un equipamiento que se materializará en un futuro no muy lejano.

Lexus RX - interior
El interior del nuevo Lexus RX es más lujoso y tecnológico

El Lexus RX Outdoor Concept es más todoterreno que SUV

Esta propuesta conceptual es el ejemplo más claro de la nueva oferta en la que trabaja Lexus, denominada «Overtrail», un programa que promete una serie de experiencias en plena naturaleza. Un modelo que se desconoce, por ahora, si traspasará fronteras al estilo de los «Driving Experience» que ofrecen otras marcas. El RX Outdoor Concept se ha presentado en la feria japonesa con una indumentaria especial que le permite mimetizarse en el entorno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un tono claro de marrón llamado «Regolith» con un acabado especial en mate, que encaja perfectamente en la estética del RX y que, para la ocasión, se ha completado con unos neumáticos especiales para una conducción 100% todoterreno de BF Goodrich. La imagen especial se ha completado con un protector de aluminio en la parte inferior de la parrilla, al más puro estilo todoterreno, y unos proyectores de iluminación extra en los laterales del paragolpes. Sobre el techo, monta una carpa desplegable que se aloja en una resistente caja.

El Lexus RX Outdoor Concept se basa en la versión PHEV

El Lexus RX Outdoor Concept se ha basado en la nueva versión PHEV del RX 450h+, que cuenta con un sistema de propulsión con una potencia máxima de 306 CV, un motor eléctrico y una batería con una capacidad de 18,1 kW que permite disponer de una autonomía máxima de hasta 65 kilómetros. El sistema se ha programado para disponer de un extra de 35 kilómetros que se manifiestan en ocasiones puntuales, gracias a una reserva de energía.

Compártela en:

Pixel