¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Calculadora para convertir de Km a millas y de millas a Km

    Herramienta para convertir Kilómetros a Millas y convertir Millas a Kilómetros. Conoce, gracias a esta calculadora online gratis, la equivalencia que existe entre la distancia medida en kilómetros y millas. Lo único que necesitas es escribir la cifra de kilómetros para conocer cuántas millas son; o bien, introducir cuántas millas, en el conversor de unidades, para pasarlo a kilómetros.

    =

    Convertir Km a Millas

    En tanto que nos basamos en el Sistema Internacional de Unidades, nosotros utilizamos el kilómetro como unidad de medida. Pero, por la utilización de las millas en países de influencia anglosajona, en ocasiones recibimos los datos en millas. Existe una equivalencia entre km y millas, así que convertir km a millas es tan fácil como conocer dicha equivalencia y hacer el cálculo. Algo que puedes hacer de forma muy sencilla con esta calculadora online gratis que, de forma automática, se encarga por ti de convertir km a millas.

    Convertir Millas a Km

    Este cálculo es el más habitual, entre estas dos unidades de medida de la longitud, en nuestro país y todos los demás que no tienen influencia anglosajona y se basan en el Sistema Internacional de Unidades. Conociendo una longitud en millas podemos convertir a kilómetros de forma fácil. Solo hay que saber la equivalencia y hacer el cálculo, o bien utilizar nuestra calculadora online gratis. Al poner las millas, automáticamente se hace el cálculo para convertir millas a km sin que tengas que hacer operaciones de ningún tipo.

    Qué son Kilómetros y las Millas

    El kilómetro es una unidad de medida de longitud que equivale a 1.000 metros. Concretamente, se trata de la unidad -derivada del metro- de medida de la longitud propia del Sistema Internacional de Unidades; y en el mundo del motor su uso es frecuente para medir distancias o como parte de cifras de velocidad, en forma de km/h. La Milla, sin embargo, es la unidad de medida de la longitud del sistema anglosajón de unidades, y equivale a 1.609,344 metros. No forma parte del sistema métrico decimal y tiene su origen en la Antigua Roma, en la equivalencia a la distancia recorrida con mil pasos.

    Tuvo gran importancia en todo el mundo occidental como una de las primeras medidas de longitud, antes del establecimiento del sistema métrico y como herencia romana. Pero era problemática, entre otras cosas, porque su longitud difería de un país a otro. En la actualidad, la milla se sigue utilizando en países anglosajones y todos los de su ámbito de influencia. Exactamente igual que el kilómetro, la milla en relación al tiempo (longitud/tiempo) también se utiliza para medir la velocidad como mph. Por eso, igual que existe la equivalencia entre km y millas, también hay equivalencia entre km/h y mph.

    Equivalencia entre Km y Millas

    La equivalencia entre millas y km es 1 mi = 1,60934 km. A partir de esta equivalencia es fácil convertir millas a km incluso con un cálculo mental; 100 mi serán 161 km, haciendo redondeo, y 1.000 mi son 1.609 km. Por lo tanto, si disponemos de un mapa, sistema de cartografía o GPs que nos da las distancias en millas, podemos saber fácilmente de cuántos kilómetros nos están hablando. Y por supuesto, también podemos convertir millas a km haciendo el cálculo inverso, mucho más fácil, y automático, en esta calculadora.

    Convertir de Km a millas y de millas a Km

    Sobre la base de este cálculo, el de convertir de km a millas, y el de convertir millas a km, podemos establecer también la conversión para unidades de velocidad en las que se establece relación entre la longitud y el tiempo. Es decir, unidades en km/h y en mph, que son las habituales. Sencillamente habría que convertir la unidad de longitud, que sería pasar de km a millas o hacer el cambio de millas a km, y seguir estableciendo la misma relación con la unidad de tiempo.