Motor.es

Las 5 razones de Aston Martin F1 para convencerte de que 2023 será un gran año para el equipo de Fernando Alonso

Aston Martin quiere convertirse en un equipo aspirante a cosas importantes en la Fórmula 1. Para ello, cuenta con algunos argumentos a su favor, entre los que se encuentran Fernando Alonso y una nueva factoría de 232 millones de euros.

Las 5 razones de Aston Martin F1 para convencerte de que 2023 será un gran año para el equipo de Fernando Alonso
Aston Martin tiene ambición, ¿estará a la altura en 2023?

9 min. lectura

Publicado: 16/01/2023 10:15

La temporada 2023 de Aston Martin debe suponer la de su consolidación como equipo con aspiraciones serias en la Fórmula 1.

Para conseguirlo, el equipo británico ha fichado a varios ingenieros de renombre y a Fernando Alonso, pero los nombres no ganan por sí solos, deben estar respaldados por un proyecto serio y ambicioso.

Las 5 razones por las que en 2023 todo aficionado de Aston Martin debe ilusionarse

Así es como ha titulado el departamento de prensa de Aston Martin el artículo con el que pretende ilusionar a sus aficionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El AMR23 es el primer Aston Martin diseñado bajo la supervisión del director técnico Dan Fallows y el director técnico adjunto Eric Blandin»

En él, comienza diciendo que la emoción se acumula gracias a un nuevo coche, nuevos pilotos y una nueva sede, entre otros argumentos. Y es que Aston Martin comienza este año un proyecto de cinco temporadas que tiene como objetivo final convertirse en un equipo aspirante al título mundial.

Para lograrlo, primero tiene que demostrar en 2023 que es capaz de convertirse en serio rival de Alpine y McLaren en la lucha por la cuarta posición del campeonato de constructores.

Fernando Alonso y otros campeones se unen al equipo

Como no podía ser de otra manera, el principal reclamo de Aston Martin para ilusionar a sus aficionados en 2023 es su nueva estrella: Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo llega al equipo tras completar una temporada 2022 espectacular con Alpine, y manteniendo la ambición y el compromiso por los que se ha convertido en tan apreciado.

«El dos veces campeón del mundo Fernando Alonso se embarca en una vigésima temporada récord de carreras en la cima del automovilismo y la primera como piloto de AMF1», apunta el artículo.

El 14 lucirá este año en el monoplaza verde de Aston Martin.

«Fernando, uno de los pilotos preeminentes de su generación, tiene un hambre inquieta y está decidido a ayudar a llevar al equipo al frente de la parrilla», amplía.

Pero Fernando Alonso no ha sido el único que ha llegado al equipo este año, pues también lo han hecho Stoffel Vandoorne y Felipe Drugovich. Ambos, campeones de la Fórmula E y de la Fórmula 2 respectivamente, refuerzan el equipo de simulación y reserva tras la marcha de Nico Hülkenberg a Haas.

Además, Aston Martin destaca también que Lance Stroll comenzará su séptima temporada en la Fórmula 1 a pesar de tener sólo 24 años. También la llegada de Pedro de la Rosa como embajador y la presencia de Jessica Hawkins en un rol más enfocado a la igualdad e inclusión dentro de la formación británica.

La nueva factoría de Aston Martin

Aunque nombres como el de Fernando Alonso llenan titulares y generan mucha atención mediática -además de resultados en la pista-, seguramente el elemento estrella del proyecto de Aston Martin sea su nueva sede de Silverstone.

Construida sobre la actual, la nueva factoría cuenta con tres edificios, un nuevo túnel de viento y también un simulador de última generación. Estos son los cimientos sobre los que se construye el futuro de Aston Martin y el primer edificio se estrenará ya en la primavera de este año.

«Nuestra fábrica de última generación en Silverstone será la primera instalación especialmente diseñada para un equipo de F1 en casi dos décadas, y comenzaremos nuestra mudanza en la primavera», relata Aston Martin.

«El campus de tres unidades contará con tecnología de última generación, incluido un simulador y un túnel de viento completamente nuevos», recuerda, apuntando a continuación que «será la primera 'fábrica inteligente' de F1».

El Aston Martin AMR23

Cada temporada, la presentación de un nuevo monoplaza es uno de los momentos culminantes, ya que la mayor parte de las esperanzas y el trabajo de un equipo de cientos de personas se depositan en él.

La de Aston Martin será el 13 de febrero, pero lo verdaremente importante es que el coche rinda satisfactoriamente en la pista. Eso no podrá comenzar a comprobarse hasta el 23 de febrero, cuando la formación británica y el resto de equipos de la Fórmula 1 inicie la pretemporada en Bahréin.

El nuevo Aston Martin AMR23 es la clave del éxito del equipo en 2023.

«El AMR23 es el primer Aston Martin diseñado bajo la supervisión del director técnico Dan Fallows y el director técnico adjunto Eric Blandin: el equipo ha estado trabajando en el automóvil durante meses y ha sido agresivo con su diseño», relata Aston Martin.

«Si bien no es tan significativo como los cambios revolucionarios que se introdujeron en el reglamento técnico la temporada pasada, se han realizado algunos cambios en el de 2023», subraya el artículo.

«Para abordar el fenómeno del porpoising, se elevarán los bordes del suelo y también se realizarán ajustes en el difusor. Además, habrá mejoras de seguridad, como un mayor fortalecimiento del aro antivuelco», destaca.

Grandes Premios imperdibles

La cuarta razón por la que Aston Martin considera que sus aficionados deben estar emocionados ante la perspectiva de una nueva temporada es la llegada de nuevos Grandes Premios al calendario 2023 de Fórmula 1.

Entre ellos, destaca Las Vegas, que tras una breve aparición en los años 80, vuelve para convertirse en la tercera cita en suelo estadounidense. El trazado urbano, además, acogerá su primera Gran Premio el sábado por la noche.

«También volveremos a Qatar en 2023, al Circuito Internacional de Losail», recuerda Aston Martin, que también se acuerda de otros emplazamientos ya conocidos.

«Miami, Mónaco, Italia, Singapur y Japón son sedes que no vemos la hora de volver a visitar, mientras estamos emocionados de ver el apoyo de los aficionados a nuestros pilotos en sus carreras locales: España, Canadá, Bélgica, Brasil y, por supuesto, nuestra carrera de casa en Silverstone», escribe Aston Martin.

Aficionados fenomenales

Aston Martin termina su artículo sobre 2023 con un reconocimiento a los aficionados, afirmando que «sin fans no existiría la Fórmula 1. Su apoyo es el alma del deporte».

«A medida que continuamos trabajando hasta altas horas de la noche y comenzando temprano para preparar el AMR23 para el lanzamiento», relata el artículo, «su apoyo apasionado alimenta nuestra motivación y alimenta la energía que se está acumulando en el equipo, la energía que nos conecta a todos», concluye.

¿Te han convencido? Imaginamos que, como nosotros, estás esperando a ver qué sucede en la pista de carreras, que es donde realmente se ven el resultado de todo el trabajo realizado.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel