Motor.es

Aston Martin afirma que no saldrá perdiendo con el cambio de Vettel por Fernando Alonso

La retirada de Sebastian Vettel de la Fórmula 1 ha propiciado la llegada de Fernando Alonso al equipo Aston Martin. Dos de sus directivos consideran que esto no tendrá un efecto negativo en el equipo.

Aston Martin afirma que no saldrá perdiendo con el cambio de Vettel por Fernando Alonso
Fernando Alonso recoge el testigo de Sebastian Vettel en Aston Martin.

5 min. lectura

Publicado: 09/01/2023 12:30

Una comparación simplista entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso nos daría como resultado que Aston Martin ha cambiado un tetracampeón del mundo de 35 años por un bicampeón de 41 años.

Y eso es lo que lleva a algunas personas a considerar que la formación británica echará de menos algunas de las cualidades del piloto alemán, que tras dos temporadas con Aston Martin ha tomado la decisión de retirarse.

Sin embargo, nada es tan sencillo. Y menos en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No cabe duda de que, a tenor de lo visto en 2022, Fernando Alonso es en este momento un piloto mucho más competitivo y motivado que Sebastian Vettel. Y eso es algo que entusiasma a sus nuevos jefes, que ven en el asturiano a un líder ideal para su proyecto a cinco años.

Un proyecto que inicia ya su tercer año y que debe finalizar con opciones claras de título mundial en 2025. Y, si bien Fernando Alonso sólo tiene contrato en vigor hasta un año antes, se ha convertido en una pieza imprescindible del equipo.

Vettel vs. Alonso

Mike Krack ha sido preguntado por las diferencias y similitudes existentes entre su estrella saliente y la entrante.

El director de Aston Martin tiene claro que trabajar con Fernando Alonso «será diferente. Tienen diferentes orígenes, uno es latino y el otro alemán, y eso supone una gran diferencia».

«Pero lo que tienen en común es el enfoque; el enfoque en mejorar, el enfoque en avanzar y aislar lo que nos hace progresar en lugar de simplemente ser detallistas», explica el ingeniero luxemburgués en unas declaraciones recogidas por Racingnews365.com. «Así que hay algunas similitudes y algunas diferencias».

¿Tiene Lance Stroll lo que Aston Martin necesita?

Si bien pocos se atreven a cuestionar el valor de Fernando Alonso como piloto, existen muchas más dudas en lo que respecta a Lance Stroll.

El nuevo compañero del español es el hijo del propietario del equipo y presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll. Eso supone una losa para el canadiense de 24 años, pero a nadie se le escapa que, de no ser por eso, no estaría en el lugar en el que está.

Dan Fallows ha hablado de su nueva pareja de pilotos y de lo que Lance Stroll aporta a Aston Martin, afirmando que considera «importante tener pilotos que, desde una perspectiva técnica, puedan brindar buenos comentarios (técnicos sobre el coche). No solo comentarios positivos, ya que no siempre es así».

«Un buen feedback para nosotros es que un piloto pueda describir cómo se siente en el coche, y eso es muy importante para nosotros. Somos muy afortunados de que Lance Stroll también sea muy bueno en ese sentido», amplía el ingeniero británico.

Aston Martin confía en la valía de Lance Stroll como compañero de Fernando Alonso.

Sebastian Vettel siempre fue considerado uno de los pilotos más valiosos en ese sentido, Pero Fallows no cree que su marcha vaya a afectar al desarrollo técnico de Aston Martin.

«No creo que con la partida de Seb nos falte algo en particular, pero queremos producir un coche que sea significativamente mejor para el próximo año», explica Fallows. «Queremos ver esa progresión y debemos asegurarnos de que tenemos pilotos que puedan sacar el máximo provecho de eso».

«Lance es capaz de pilotar (a un alto nivel) el coche, y claramente Fernando tiene una gran cantidad de experiencia y un historial comprobado de hacerlo también. Es una alineación de pilotos muy emocionante», concluye.

Desde que debutó en 2017, Lance Stroll sólo ha sumado más puntos que su compañero en 2018, cuando anotó 6 puntos por sólo 1 de Sergey Sirotkin para Williams.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel