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    GP Austria6 milésimas impiden la machada de Sainz: «Casi nos sale la estrategia»

    Carlos Sainz utilizó los neumáticos blandos exclusivamente en la Q1.

    Carlos Sainz ha rozado con la punta de los dedos la Q3 tras apostar por los neumáticos medios en sus dos intentos de Q2. El piloto de Ferrari partirá con ventaja estratégica sobre algunos de sus rivales en la lucha por los puntos.

    Ferrari tenía muy claro que no podía arriesgarse a iniciar el Gran Premio de Austria con el neumático blando, pues sus conocidos problemas de degradación podían dar al traste con todas sus opciones de puntuar.

    Ya en el pasado Gran Premio de Estiria, celebrado la semana pasado en el mismo circuito, el Red Bull Ring, Ferrari exhibió un ritmo espectacular comenzando la carrera con el blando de aquella cita, es decir, el medio de este fin de semana (el compuesto C4).

    Así pues, el plan era comenzar la carrera de mañana con ese mismo neumático, para lo cual había que jugársela a pasar a la Q3 con dicho compuesto. Casi salió, pues finalmente Carlos Sainz quedó undécimo a sólo seis milésimas del décimo, George Russell, y con Charles Leclerc 47 milésimas por detrás en la 12ª plaza.

    «Hemos demostrado buena capacidad de reacción porque hemos encontrado un par de cosas que nos han ido bastante bien»

    «Casi nos sale la estrategia», ha lamentado Carlos Sainz al término de la Q2. «Estaba claro que nosotros no podíamos pasar a la Q3 con el blando con el problema que tenemos de degradación, así que lo hemos apostado todo al medio y nos hemos quedado fuera por 6 milésimas, qué se le va a hacer».

    «Por mi parte estoy contento, sobre todo comparado con el fin de semana pasado. Creo que hemos demostrado buena capacidad de reacción porque hemos encontrado un par de cosas que nos han ido bastante bien, en el set-up y en mi estilo de conducción», ha desvelado el piloto español.

    «Es lo que tiene un segundo fin de semana, que te permite probar cosas en el coche y en mi conducción para mejorar y dar un buen paso adelante. Es una pena que por seis milésimas no estemos en la Q3 con medios, que hubiese sido la guinda del pastel».

    Neumáticos medios usados

    En la práctica, Carlos Sainz comenzará la carrera de mañana en las mismas condiciones que el pasado domingo: con un juego de neumáticos del compuesto C4 usados.

    La diferencia es que el compuesto C2 no estará disponible para terminar la carrera, por lo que Ferrari tendrá que medir muy bien en qué momento pasar al compuesto duro de este fin de semana: el C3 (medio en el GP de Estiria).

    «Quizá el único problema es que el neumático medio ya está usado, porque no me quedan nuevos. Qué se le va a hacer, es lo que hay, ahora a ver qué podemos hacer con ese medio y ese duro que nos queda», concluyó Sainz.

    Fuente: DAZN F1 / Fotos: Scuderia Ferrari