Motor.es

El 8º puesto en constructores se queda corto para Alfa Romeo: "Esperábamos más"

  • Su principal rival por delante, Toro Rosso, prácticamente les dobla en puntos, mientras que Haas por detrás está a tan sólo 7 puntos.
  • Las aspiraciones de Alfa Romeo apuntaban a batir incluso a McLaren en la segunda mitad de la temporada, según declaraciones del propio Vasseur.

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2019 09:30

Giovinazzi ha conseguido 4 puntos por los 31 de Räikkönen.

Lejos queda ya la octava posición con la que Kimi Räikönen arrancó la temporada a bordo de su C38 en Australia o los primeros puntos para Antonio Giovinazzi en Fórmula 1, que llegaron con su décimo puesto en el Gran Premio de Austria e hicieron que Frédéric Vasseur persiguiese sin descanso al italiano para cortarle el pelo como celebración planeada de antemano.

Alfa Romeo ha sumado únicamente 3 puntos desde que la categoría reina volviese a echar a andar después del parón veraniego, un dato que le ha hecho caer hasta la antepenúltima posición en el campeonato de constructores, tan sólo por delante de una maltrecha Haas y una escudería Williams con un sólo punto. Los de Hinwil fueron una amenaza incluso para McLaren en la primera mitad de la temporada en ocasiones, pero ya no queda ni rastro de aquellos buenos momentos para la estructura que comanda Vasseur.

"Esperábamos algo mejor, pero creo que la temporada ha sido un poco de altibajos", comentó el dirigente galo al respecto. "Nos hemos movido entre el cuarto y el noveno puesto, es una buena lección. Perdimos muchos puntos en Hockenheim, Bakú, Monza y Spa; claro que cuando estás en esta posición en la parrilla tienes que ser oportunista. Creo que hicimos un muy buen trabajo en la primera mitad de la temporada: fuimos consistentes, no cometimos errores y fuimos muy oportunistas, aunque en Spa por ejemplo no fue el caso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que 2020 sea el foco principal del equipo al completo, Vasseur reconoció que para él "es un poco extraño", puesto que para él "no es tanto una cuestión de ritmo" lo que les ha hecho caer en picado. "Me parece que está todo tan apretado en la zona media de la parrilla que o haces una carrera, una clasificación y una salida perfectas o no funciona. En clasificación nos movemos entre los 9 primeros, porque McLaren está un poco por delante, y la 16º posición, así que si quieres conseguir puntos tienes que ser constante, sin cometer un sólo error", afirmó.

"Está todo tan apretado en la zona media que o haces una carrera, una clasificación y una salida perfectas o no funciona"

"Estamos centrados por completo en el coche del año que viene, no hay duda de ello. Sinceramente, sería mejor tener un mejor ritmo y ser una décima más rápidos, pero al final para nosotros es mejor hacer un buen fin de semana. Podemos estar en los puntos en Sao Paulo si hacemos un buen fin de semana de principio a fin", agregó, al tanto que Kimi Räikkönen ocupó la octava plaza en los Libres 2 en Interlagos.

Por último, Vasseur señaló que "el ritmo estuvo ahí durante el fin de semana" refiriéndose al GP de Estados Unidos, cita en la que tampoco pudieron llegar a los puntos. "En los Libres 3 fuimos 8º, pero cuando sales 16º y 17º es difícil puntuar. Volvimos a la 11º posición con Kimi, a 9 décimas de los puntos. Por supuesto, no es suficiente, pero creo que el ritmo de carrera fue bueno. Toro Rosso se quedó con los dos coches fuera de los puntos por detrás de nosotros, y ellos fueron competitivos en la clasificación. Está ajustado, y creo que echamos a perder el fin de semana en la clasificación, eso fue todo", cerró.

Fuente: AutosportFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel