Motor.es

Para Räikkönen, la libertad que tiene en Alfa Romeo "no tiene precio"

  • El piloto finlandés afronta la fase final de su carrera en un equipo de pretensiones muy inferiores a las de McLaren o Ferrari.
  • Ello le permite disfrutar más de la competición y liderar el equipo ítalo-suizo, que aspira a terminar la temporada entre los cinco primeros.

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 15:30

Kimi Räikkönen se siente muy cómodo en Alfa Romeo.

Kimi Räikkönen parece estar viviendo una tercera juventud tras abandonar la Fórmula 1 en 2010 y volver dos años después a Ferrari, equipo del que se despidió a finales del año pasado para liderar el proyecto de Alfa Romeo.

En las últimas temporadas, el piloto finlandés ha sufrido en la comparación con Fernando Alonso y Sebastian Vettel, sus últimos compañeros en Ferrari. Sin embargo, en Alfa Romeo se ha convertido en el referente de una formación que tiene intención de crecer progresivamente de la mano de un piloto tan experimentado y fiable en las carreras.

Aunque Antonio Giovinazzi le está plantando cara en clasificación, Kimi Räikkönen está sabiendo ser más efectivo los domingos y no echa de menos disputar las posiciones de podio. Obviamente, en el panorama general queremos ser más rápidos y tener mejores resultados. Pero si excluyes eso, el cambio ha sido muy bueno. No hay muchos como Ferrari u otros equipos, puede haber algunos equipos en los que te falta un poco en ese sentido. Pero sabía que había diferencias, eso es lo que diferencia a los equipos grandes de los más pequeños”, introdujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las obligaciones y la presión que se debe soportar en los equipos punteros es algo que Kimi Räikkönen ya no está dispuesto a soportar, pues considera que el tiempo libre con su familia es más valioso que los resultados deportivos.

"Alfa Romeo me ha dado más libertad para hacer lo que quiero fuera de las carreras"

“Me ha dado más libertad para hacer lo que quiero fuera de las carreras”, comentó con respecto al fichaje por Alfa Romeo. “No necesito realizar todo tipo de promociones constantemente. Aprecio eso mucho más de lo que tal vez la gente piense. Para mí, mi propio tiempo no tiene precio. Definitivamente ha sido mucho mejor”, concluyó.

Tras diez carreras, Kimi Räikkönen es octavo de la clasificación general de pilotos con 25 puntos, 13 menos que el líder “del resto”, Carlos Sainz. Antonio Giovinazzi cuenta con 26 en el campeonato de constructores, en el que es sexto por detrás de McLaren y Renault.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel