Motor.es

Giovinazzi renueva con Alfa Romeo para 2020

  • La buena progresión que ha tenido el piloto italiano procedente de la cantera de Ferrari ha bastado a Alfa Romeo para renovarle.
  • Con todas las puertas en la Fórmula 1 cerradas una a una, Hülkenberg valora seriamente cambia de categoría.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2019 15:40

Giovinazzi apenas supera la veintena de Grandes Premios en F1.

Los últimos asientos libres por asignar de la parrilla de la Fórmula 1 se van cerrando poco a poco: tras la confirmación de la vuelta de Esteban Ocon a la competición de la mano de Renault después de pasar un año alejado de las carreras, colaborando con Mercedes en su simulador, el piloto galo dejó sin asiento a un Nico Hülkenberg que a sus 32 años es el contendiente que ha participado en más Grandes Premios sin conseguir subirse una sola vez al podio.

Inmediatamente después de este anuncio, el #27 fue vinculado con Haas como compañero de Kevin Magnussen ante una inminente marcha de Romain Grosjean a la Fórmula E, pero los de Guenther Steiner mantuvieron su dupla de pilotos y otra puerta se cerró para Hülkenberg. Al descartar volver a Williams, equipo con el que inició sus andanzas en la categoría reina, la única vía para que el alemán continuase en Fórmula 1 era la de Alfa Romeo, pero el compañero de Daniel Ricciardo ha visto cómo esa opción también ha quedado descartada.

Antonio Giovinazzi ha sido el elegido por la formación de Frédéric Vasseur, puesto que su evolución en la recta final del campeonato ha supuesto una razón de peso para apostar por el joven italiano. "Veremos la semana que viene", dejó entrever él mismo en declaraciones nada más terminar el Gran Premio de Estados Unidos antes de esta proclama oficial. La brecha con Kimi Räikkönen en el Mundial aún es sustancial, puesto que Giovinazzi ha conseguido 4 puntos por los 31 del finés, aunque el bajón de rendimiento de Alfa en las últimas carreras explica parcialmente esta diferencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Lo encuentro entretenido de nuevo", comentó Hülkenberg por otro lado, hablando acerca del DTM. "No estéis tan seguros de ello, no se anunciará nada el martes, confía en mí", agregó.A la espera de que Williams anuncie con casi total probabilidad a Nicholas Latifi como sustituto de Robert Kubica, la parrilla parece decidida al menos hasta la revolución de 2021, cuando pilotos de los principales equipos terminan contrato.

Fuente: AutosportFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel