Abiteboul carga contra Vasseur y Magnussen

  • Cyril Abiteboul ha ganado la disputa con Frederic Vasseur, que renunció ayer al cargo de Jefe del equipo Renault tras meses de desencuentros con el actual Director General.
  • Aboteboul ha criticado también la actitud de Kevin Magnussen como piloto y ha destacado la capacidad de trabajo de Jolyon Palmer.


Frederic Vasseur dejó de pertenecer a Renault F1 el pasado miércoles y, como consecuencia de ello, Cyril Abiteboul es ahora el hombre fuerte en el equipo. Ambos han tenido diferencias sobre cómo llevar el equipo y, finalmente, fue Vasseur quien decidió marcharse.

Al respecto, Abiteboul ha declarado que su colega no entendió que no debía manejar el equipo como si fuera suyo, algo que cuando trabajas para un fabricante no es posible hacer. "Cuando estás en una estructura en la que no eres accionista, cuyo fundador no es una estructura que tiene un nombre y una marca diferente, inevitablemente, implica algunas concesiones con respecto a la toma de decisiones. Es el equipo Renault, no es Frédéric Vasseur ni Cyril Abiteboul. Y creo que en última instancia, eso es básicamente lo que no nos habría permitido ser capaces de vivir en suficiente armonía”, afirmó el Director General de Renault Sport a los micrófonos de Infosport +.

Pero las críticas de Abiteboul no acabaron ahí, pues Kevin Magnussen también recibió una buena ración de ellas. El piloto danés decepcionó a Abiteboul por su falta de progresión y propensión a las excisas, algo que propició que fuera Jolyon Palmer quien mantuviera el puesto en el equipo para 2017. "Esperábamos mantener la continuidad en el equipo y habría sido lógico mantener a Kevin. Pero resultó que mientras un piloto (Jolyon Palmer) progresó durante la temporada, el otro se detuvo. Personalmente me decepcionó Magnussen, por sus actuaciones y su comportamiento. Es un piloto con talento, pero carece de disciplina y también intenta excusarse con demasiada frecuencia", comentó a Auto Hebdo.

El equipo confía en el margen de mejora de Jolyon Palmer, que defenderá el honor del equipo francés junto a Nico Hülkenberg. "A menudo los viernes, Palmer estaba por detrás, pero progresaba firmemente durante el fin de semana, mientras que Magnussen parecía bueno en los entrenamientos, pero perdía impulso. Jolyon trabaja a su propio ritmo, como lo hizo en la GP2, pero está en el camino correcto, podemos suponer que en 2017 Palmer será más fuerte", aseguró Abiteboul.

Fotos: Renault Sport F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×