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    Abiteboul no teme que el caso Ghosn ponga en peligro a Renault F1

    El escándalo relacionado con el hasta hace poco presidente del Grupo Renault ha planteado dudas sobre la continuidad de la marca francesa en la categoría.

    Su máximo responsable, Cyril Abiteboul, argumenta las razones por las que considera que el proyecto de Fórmula 1 está a salvo.

    Carlos Ghosn, durante la presentación de Renault en su vuelta a la F1 en 2016.

    El pasado 19 de noviembre, Carlos Ghosn fue detenido por las autoridades japonesas tras ser acusado de fraude fiscal como resultado de su actividad al frente de Nissan, marca perteneciente al Grupo Renault, del que era presidente.

    Eso propició que Thierry Bollore fuera nombrado director general delegado mientras se aclara la situación, lo que automáticamente planteó dudas sobre la continuidad de Renault en la Fórmula 1.

    Sin embargo, Cyril Abiteboul asegura que una decisión de ese calibre no es responsabilidad exclusiva de una persona o de sus preferencias personales. Es justo decir que Carlos Ghosn fue fundamental en la decisión de volver, pero obviamente no es una decisión de un solo hombre, se debatió largamente en los comités ejecutivos y fue una decisión de la compañía”, afirmó.

    Por tanto, el responsable de Renault Sport Racing asegura que “hay un plan de continuidad en todas las operaciones del Grupo Renault, así como de Nissan y Mitsubishi, siendo el programa de Fórmula 1 parte de esa estrategia. “La F1 es parte de esta operación, es un proyecto bien conocido, muy visible y que genera mucha exposición con expectativas claras en cuanto al retorno de la inversión y su contribución al negocio”, explicó.

    Cyril Abiteboul afirma no temer por la continuidad de Renault en la Fórmula 1.

    La marca francesa tiene una gran tradición deportiva y ha permanecido ligada a la Fórmula 1 durante varias fases desde su estreno en 1977. En 2015 Renault decidió volver como equipo y Abiteboul considera que las razones de aquella decisión siguen vigentes. Creo que las razones por las que volvimos a la F1 a finales de 2015 aún existen, por exposición y desarrollo de la tecnología. No hay razón para que esos factores desaparezcan repentinamente, por lo que no quiero especular en este momento”, afirmó.

    Es más, Abiteboul afirma que la F1 seguirá siendo atractiva para la marca en el futuro y que en realidad su continuidad depende de los resultados. “Si la F1 era una buena proposición en el pasado, aún lo será en el futuro. Está en nuestras manos lograr los mejores resultados posibles en beneficio de la compañía, no tengo ninguna indicación de que Thierry Bollore no esté interesado en la F1. Tiene un buen conocimiento de lo que hacemos, por lo que no hay escepticismo, sólo nos centramos en los hechos y en lo que necesitamos lograr”, concluyó.

    Fotos: Renault Sport F1

    Fuente: Autosport

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