Motor.es

Nissan hace oficial el despido de Carlos Ghosn al frente de la marca japonesa

Lo prometido es deuda se suele decir. Y los japoneses de Nissan no han fallado. Tal y como prometieron cuando se conoció la detención de Carlos Ghosn por la fiscalía de Tokio, los mismos acaban de comunicar el despido oficial del máximo responsable al frente de la marca nipona por los hechos que se le imputan.

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 17:30

Carlos Ghosn, Presidente de Nissan, ha sido despedido de su puesto

El pasado lunes saltaban las alarmas en la industria del automóvil al conocerse la detención casi inmediata de Carlos Ghosn, el máximo mandatario al frente de la Alianza Renault Nissan, después de declarar en la fiscalía de Tokio por presunta apropiación indebida y declarar menos ingresos de los debidamente reales, unos hechos muy graves en el país del sol naciente.

Reunidos de urgencia, el Consejo de Dirección de Nissan señaló en un breve comunicado que el jueves harían oficial el despido del mandatario brasileño. Y no se ha demorado mucho porque la marca nipona acaba de hacerlo oficial: Ghosn ha sido fulminado de su puesto al frente de la marca, dada la situación y los hechos tan graves, una decisión que se ha tomado por unanimidad.

Nunca se recuerda una decisión de tal calado en la que todos los representantes estuvieran de acuerdo con una medida tan drástica. Pero lo cierto es que en Renault ha sido más de lo mismo, salvo que la decisión se tomó ayer mismo nombrando a Thierry Bolloré como Director General Delegado del Grupo Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan mantiene la tranquilidad ante la Alianza, el gigante franco-japonés

Y es que el Comité asume que la importancia del problema es soberbiamente importante que requiere una medida de tal nivel, al mismo tiempo que también se ha procedido al despido de Greg Kelly como Director Representante -también imputado por los mismos hechos- y mano derecha de Ghosn.

Nissan también apela a la tranquilidad en base a los últimos rumores que circulan sobre la Alianza, apuntando que "se mantiene la la larga relación de la Alianza con Renault en todos sus términos y que el objetivo es minimizar la confusión y el impacto generados en el día a día entre los miembros de la Alianza", una respuesta para los que señalan que los cimientos puestos por Carlos Ghosn ya se están tambaleando.

En sustitución de Carlos Ghosn, el Comité de Dirección de Nissan ha establecido un comité especial formado por tres directores independientes, Masakazu Toyoda, Keiko Ihara y Jean-Baptiste Duza, que serán los encargados de dirigir la marca en un estado de interinidad, y cuya misión es el de valorar la gestión de la dirección y el sistema de compensación de los directivos, además de estudiar una serie de candidatos para ocupar el puesto vacío de poder en una reunión que ya tiene fecha, el 17 de diciembre de este año.

Compártela en:

Pixel