Motor.es

Carlos Ghosn dejará de ser CEO de Nissan: seguirá al frente de Renault y Mitsubishi

El Consejo de Administración de Nissan ha anunciado un importante cambio en el puesto más alto del organigrama empresarial de la firma japonesa. Y es la decisión de que Carlos Ghosn deje su actual puesto de CEO y sea sustituido por Hiroto Saikawa, quien ostenta actualmente el cargo de co-CEO de Nissan.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2017 15:00

Carlos Ghosn CEO de Nissan

Carlos Ghosn dejará de ser CEO de Nissan para centrarse en Mitsubishi.

La cabeza más visible de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, dejará uno de sus cargos de responsabilidad. Actualmente Ghosn es el máximo responsable de Renault, Nissan y Mitsubishi. Sin embargo, el Consejo de Administración de Nissan ha anunciado su decisión de sustituir a Ghosn por el que actualmente ocupa el puesto de co-CEO de la marca japonesa, Hiroto Saikawa.

La decisión tendrá efecto el próximo 1 de abril, por lo que hasta entonces las cosas seguirán como hasta ahora en Nissan. Según las declaraciones realizadas por el propio Carlos Ghosn, esta decisión tomada por el Consejo de Administración de Nissan forma parte de un plan interno de la compañía con el objetivo de centrar esfuerzos en otros menesteres más importantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al dejar de ser CEO de Nissan, Ghosn espera contar con más tiempo y energía para “gestionar la expansión estratégica y operativa de la Alianza”, sin embargo, sus declaraciones con los últimos movimientos realizados por Renault-Nissan, dejan entrever que la verdadera razón por la que se ha tomado esta decisión es que Carlos Ghosn tome las riendas de Mitsubishi y se centre en la marca que fue adquirida por Nissan recientemente.

Hiroto Saikawa co-CEO de Nissan

Hiroto Saikawa, actual co-CEO de Nissan, ocupará el puesto de Carlos Ghosn. Fotografía: Automotive News.

Entre otros objetivos a los que deberá hacer frente es la integración de Mitsubishi en la alianza Renault-Nissan así como la mejora de su situación económica. Para ello, podrá servirse de todo el apoyo que le ofrece la marca que actualmente está respaldando a Mitsubishi.

Cabe recordar que Carlos Ghosn se unió a Nissan en 1999 tras haber pasado casi dos décadas en Michelin y posteriormente en Renault años en el Grupo PSA. Poco tiempo después de su incorporación a Nissan se convirtió en el CEO de la marca nipona.

En lo que respecta a su sucesor, Hirota Saikawa, tomará el control de Nissan a partir de la mencionada fecha. Dentro de la compañía es muy conocido ya que lleva trabajando para ella desde hace más de 40 años. Desde finales del año 1999 ha estado desempeñando numerosos cargos de responsabilidad hasta ser nombrado co-CEO. También ha sido miembro del Consejo de Administración de Renault (2006-2016).

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel