Motor.es

Abiteboul: "Para superar a McLaren, Renault debe hacer lo que no hizo hasta ahora"

  • El director general del equipo francés considera que no han aprovechado todas las oportunidades en las que han sido más rápidos.
  • McLaren cuenta con 18 puntos de ventaja en el campeonato de constructores y Abiteboul ve factible alcanzar a su cliente de motores.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2019 10:30

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault F1.

Renault ha sido uno de los equipos más irregulares de la temporada hasta el momento, por lo que su posición en el campeonato no es todo lo buena que debería. Antes de la celebración del Gran Premio de Italia, parecía casi imposible que el equipo galo recuperara la desventaja con McLaren, sólidamente instalado en la cuarta posición.

Sin embargo, los dos ceros consecutivos de los de Woking y los 26 puntos acumulados por Renault en Spa y Monza han permitido a estos últimos acercarse a sólo 18 del cuarto puesto del campeonato de constructores con siete carreras por disputarse.

“Hemos tenido muchos inconvenientes este año”, admitió Cyril Abiteboul en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1. Ha habido varias ocasiones en las que podríamos haber tenido un resultado decente con algunos puntos y eso no ha sucedido por muchas razones diferentes. A veces, por nuestra propia causa, a veces factores externos. En Italia, nada fue en nuestra contra”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tradicionalmente, el déficit de potencia del motor Renault ha servido como catalizador de la debilidad del equipo en circuitos de alta velocidad punta, pero Abiteboul considera que eso es cosa del pasado. Creo que es justo decir que el trabajo realizado en el motor es muy claro. Fuimos competitivos en Montreal, en Spa y en Monza, la demostración es clara. Las debilidades del coche permanecen, es por lo que no estoy muy contento, porque sé que todavía habrá tiempos difíciles por delante durante la temporada”.

“El objetivo sigue siendo el cuarto puesto. Tres puntos más que McLaren de promedio es completamente factible"

Es de esperar que McLaren recupere impulso en circuitos como Marina Bay, en el que este fin de semana se disputa el Gran Premio de Singapur. Para Abiteboul, la clave estará en aprovechar los circuitos que favorecen a Renault, algo que no siempre ha ocurrido.

“El objetivo sigue siendo el cuarto puesto. Estamos a 18 puntos de distancia, faltan siete carreras”, recordó Abiteboul. “Tres puntos más que ellos de promedio es completamente factible. Creo que habrá una serie de circuitos en los que serán más rápidos que nosotros, eso es un hecho. Y habrá otros en los que nosotros seremos más rápidos que ellos, por lo que debemos ser capaces de hacer lo que no hemos hecho hasta ahora, excepto en Italia: cuando seamos más rápidos, anotar más puntos”.

Fuente: Formula1.comFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel