Motor.es

GP ToscanaSe acabó la luna de miel entre Verstappen y Honda: «Los problemas no son normales»

Un nuevo abandono ha colmado la paciencia de Max Verstappen, que ha visto como el motor Honda le ha dado múltiples problemas en las carreras celebradas en suelo italiano. El neerlandés no ha podido disimular su frustración ante la prensa.

Se acabó la luna de miel entre Verstappen y Honda: «Los problemas no son normales»
Max Verstappen, muy descontento con Red Bull y Honda. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2020 18:30

Lo cierto es que Honda ofrece en la actualidad un nivel muy superior al visto durante su etapa anterior junto a McLaren o incluso su primera temporada de la mano de Red Bull. Pero, aún así, el nivel del motor Mercedes o incluso el de Renault (que ha mejorado mucho en las dos últimas temporadas) están un paso por encima, especialmente en lo relativo a la fiabilidad.

Algo que comienza a desesperar a Max Verstappen, que ya sufrió la peor época del motor Renault y que, en su sexta temporada en la Fórmula 1, está perdiendo la paciencia tras ver cómo año tras año sus opciones de título se desvanecen.

Sin energía eléctrica

La carrera en Mugello comenzó muy bien para Max Verstappen, que adelantó a Lewis Hamilton en los primeros metros y se dispuso a atacar a Valtteri Bottas. Pero, de repente, el Red Bull perdió potencia y el neerlandés fue engullido por los pilotos que rodaban a su estela.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Me saltó el anticalado en la vuelta de formación», desveló Max Verstappen, situación por la que los mecánicos estuvieron trabajando en la parrilla hasta el último momento. «Tuve una buena arrancada y adelanté a Lewis. Salí mejor que Valtteri, pero una vez que me puse a tope, el motor tuvo un problema similar al que tuvimos en Monza. No teníamos energía y me encontré en mitad del grupo. Ahí es fácil involucrarse en un accidente, ni siquiera sé qué pasó».

Y es que, en la frenada de la segunda curva, Verstappen fue embestido por Pierre Gasly, que previamente se había tocado con Kimi Räikkönen por su izquierda y con Romain Grosjean por su derecha. ¿El resultado? Un nuevo abandono y los Mercedes cada vez más lejos en la clasificación general de pilotos.

«Es realmente frustrante sumar otra retirada, pero es lo que hay», apunta resignado Verstappen. «No estoy contento en este momento, pero no puedo cambiarlo. Los problemas del motor no son normales, en este momento estoy harto de eso y ya no tengo ganas».

Por el momento, ni Honda ni Red Bull están ofreciendo a Max Verstappen un monoplaza capaz de luchar por el título, ¿terminará eso alejando al neerlandés del equipo austriaco?

Fuente: Ziggo SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel