Motor.es

Verstappen renuncia al Mundial: «El Red Bull no es suficientemente bueno»

Tras un decepcionante Gran Premio de Italia en el que Red Bull se fue de vacío, Max Verstappen ha tirado la toalla y no ve ninguna posibilidad de disputarle el Mundial de pilotos a Lewis Hamilton. ¿La causa? Un RB16 insuficientemente competitivo.

Verstappen renuncia al Mundial: «El Red Bull no es suficientemente bueno»
Max Verstappen se siente decepcionado por el rendimiento de su Red Bull RB16. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 11:30

Max Verstappen renovó su contrato con Red Bull Racing hasta la temporada 2023, en un claro ejercicio de confianza al equipo austriaco y a Honda. Pero en la primera temporada en la que esperaban disputar el título mundial, la decepción ha sido mayúscula.

Lejos de acercarse a los Mercedes, los pupilos de Christian Horner y Adrian Newey ven como el RB16 pierde algo menos de un segundo por vuelta de media en clasificación, lo que hace imposible que, a lo largo de toda una temporada, pueda presentarse oposición real a los alemanes.

«Sólo hay que mirar lo cerca que está AlphaTauri de nosotros en la clasificación»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo siente Max Verstappen, que hasta Monza mantenía sus opciones a fuerza de constancia y brillantez. Pero en la pista italiana, un circuito muy rápido, el monoplaza austriaco ha evidenciado sus carencias. «El Red Bull de este año simplemente no es lo suficientemente bueno. Está claro que hemos cometido algunos errores con este coche. Además, con todo el respeto, hay que mirar lo cerca que está AlphaTauri de nosotros en la clasificación. Eso no debería pasar», ha declarado el piloto neerlandés, que además ha visto como Valtteri Bottas recuperó el segundo puesto del campeonato.

Sin puntos en 'La catedral de la velocidad'

En Monza, Verstappen abandonó por un problema de motor cuando rodaba en posición de puntos, pero lejos del podio, mientras que Albon sufrió una penalización y no tuvo ritmo para finalizar en los puntos.

Helmut Marko, que en pretemporada señaló 2020 como el momento de la verdad para Red Bull, es consciente de la decepción de su joven estrella. «Creo que lo mejor ahora mismo es no estar muy cerca de él, sus esperanzas de ser campeón del mundo este año se han terminado. En Monza nada fue según lo esperado».

¿Será este el inicio de una crisis de confianza entre Max Verstappen y Red Bull Racing? Una cosa es segura, si llega el día en el que el piloto neerlandés decide cambiar de equipo, no tendrá problema en encontrar uno competitivo.

Fuente: GMMFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel