Motor.es

GP BélgicaVasseur: "Nunca culparé a Magnussen por un accidente así"

  • Kevin Magnussen podrá tomar parte en el Gran Premio de Italia con casi total seguridad, según se desprende de las palabras de su jefe: Frederic Vasseur.
  • El piloto danés, que tuvo que soportar un impacto de 42 G, perdió el control del coche al pasar por el piano del Raidillon, pero Vasseur afirma que no piensa culparle por lo sucedido.

2 min. lectura

Publicado: 29/08/2016 12:30

El accidente sufrido por Kevin Magnussen dio como resultado que el piloto danés saliera cojeando del monoplaza y, posteriormente, tuviese que ser trasladado a un centro médico para evaluar la lesión sufrida.

Finalmente, el piloto de Renault sólo sufrió un corte en el tobillo y un fuerte golpe en la zona, por lo que se espera que pueda tomar parte en el Gran Premio de Italia que empieza el viernes en Monza. "Fue al centro médico y, posteriormente, al hospital de Verviers. Le hicieron una radiografía y un scanner por el impacto, pero todo está correcto", afirmó Frederic Vasseur a la prensa desplazada al circuito para cubrir la carrera.

Según las imágenes, todo parece indicar que Kevin Magnussen perdió el control del monoplaza al botar éste sobre el piano del Raidillon, momento en el que la zaga perdió agarre y se produjo el trompo. "Tengo la sensación de que derrapó en el piano. No sé porqué, si cogió demasiado piano o no", comenta Vasseur, que no obstante, afirma categóricamente que "nunca culparé a un piloto por esto y no quiero hablar de ello. Necesitamos saber exactamente lo que pasó y, entonces, hablaremos sobre ello".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El accidente, que según informa Motorsport, fue de 42 G, dejó el monoplaza completamente inservible, por lo que Renault tendrá que montar un coche completamente nuevo para la carrera de Monza. Paralelamente, la FIA investigará la causa del desprendimiento del arco protector del cockpit que, durante el impacto, salió despedido del monoplaza.

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel