Motor.es

Los nuevos datos del accidente de Lance Stroll: podría perderse 'una o dos carreras'

El piloto canadiense, que sufrió un accidente de bicicleta en el sur de España, se puso en manos de un reputado médico español para tratar sus lesiones en la mano y la muñeca, que le podrían dejar fuera de los eventos de Bahréin y Arabia Saudí

Los nuevos datos del accidente de Lance Stroll: podría perderse 'una o dos carreras'
La situación de Stroll sigue siendo motivo de duda por el misterio que le acompaña - Aston Martin F1 Media

5 min. lectura

Publicado: 27/02/2023 21:00

El secretismo sigue rodeando a todo lo relacionado con el accidente de bicicleta que ha dejado a Lance Stroll fuera de los test de pretemporada, y que mantiene en seria duda su participación en el Gran Premio de Bahréin de esta semana. El piloto canadiense, que sufrió su percance en tierras españolas pocos días antes de los test, no apareció en ningún momento por Sakhir, y lo que inicialmente se anunció como una ausencia por 'precaución' parece implicar cada día una recuperación más lenta.

El pasado jueves, Mike Krack confirmó que Stroll se había lesionado la mano y la muñeca, sin entrar en más detalles por "razones de privacidad". Otros rumores o informaciones apuntaban a que las lesiones se extendían a ambas extremidades, pero este lunes se han conocido más detalles. Según informa el periodista Dieter Rencken en RacingNews365, varias fuentes cercanas al lugar del accidente han desvelado que las lesiones de Stroll se concentran en su mano y su muñeca derecha, sin afectación relevante en el brazo izquierdo.

Xavier Mir, uno de los doctores de confianza en MotoGP, ha atendido a Stroll tras su percance

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta lesión, según las mismas fuentes, tiene un tiempo estimado de recuperación lo suficiente amplio para dejar al canadiense fuera de la parrilla 'durante una o dos rondas', lo que abarcaría también el Gran Premio de Arabia Saudí del 19 de marzo. El incidente tuvo lugar en una ruta situada en la localidad de Mijas, a 23 kilómetros de la capital provincial en Málaga. Tras esto, Stroll se habría puesto en manos del galeno Xavier Mir, especializado en lesiones deportivas y uno de los grandes predilectos a la hora de tratar lesiones y traumatismos entre los competidores del Mundial de Motociclismo.

Durante la semana de test, volaron los rumores por parte de medios acreditados y miembros de la prensa acerca de los contactos que Aston Martin había podido tener con Sebastian Vettel para cubrir la baja. Una posibilidad que quedó desmentida cuando el equipo anunció que el brasileño Felipe Drugovich, vigente campeón de Fórmula 2, sería el sustituto si fuese necesario, a pesar de las dudas que despertó.

'Susto o muerte' para Aston Martin

Sin casi experiencia en la maquinaria, el probador de Aston Martin solo participó en dos sesiones diurnas en los test, sin grandes alardes a la par que Fernando Alonso hacía saltar la banca sobre el rendimiento del AMR23. Con la primera sesión de entrenamientos libres a menos de 96 horas de su disputa, Aston Martin apenas tiene un par de días para tomar una decisión, la cual abarcará solamente la primera carrera en caso de sustitución para maximizar las opciones de regreso de Stroll lo antes posible.

Una situación que, sin duda, es especialmente frustrante para Lawrence Stroll, cuya inversión de cientos de millones de dólares desde su adqusición de Force India en 2018 parece por fin estar dando frutos concretos en la pista, pero de la que su criticado hijo podría no disfrutar en primera instancia. Todo ello, más allá del estado de forma en el que regrese al volante, sin kilómetros en pretemporada y con una lesión complicada para un piloto de Fórmula 1 a la hora de recuperar la movilidad y las sensaciones previas.

Fotos: Aston Martin F1 Media

Compártela en:

Pixel