Motor.es

Felipe Drugovich: así afronta su más que probable debut en la Fórmula 1 junto a Fernando Alonso

Después de sustituir a Lance Stroll en los test de pretemporada en Bahréin, Felipe Drugovich ha compartido sus primeras impresiones sobre el AMR23. El brasileño podría pilotar en el primer GP de la temporada, si Stroll no es apto.

Felipe Drugovich: así afronta su más que probable debut en la Fórmula 1 junto a Fernando Alonso
Felipe Drugovich habla de su experiencia conduciendo el AMR23.

5 min. lectura

Publicado: 27/02/2023 14:30

Felipe Drugovich tuvo que prepararse casi de un día para otra para ponerse al volante del AMR23. Aston Martin le eligió a él como sustituto a Lance Stroll, después de que el canadiense anunciara una lesión provocada por una caída en bicicleta.

Drugovich se subió al AMR23 en dos de las tres jornadas de los test de pretemporada. El brasileño hizo un buen papel, cumpliendo con las instrucciones que le daba el equipo. Ahora, y a la espera de ver si sustituirá a Stoll en Bahréin, ha valorado su actuación en los test.

Drugovich ha asegurado en una entrevista con Aston Martin que, a pesar del repentino anuncio de que conduciría el AMR23, se sentía «100% preparado» para ello. Sin embargo, el brasileño sí que ha confesado que ha sido todo «una locura».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Drugovich se subirá al AMR23 en Bahréin si Stroll no se recupera de su lesión.

«Han sido unos días muy intensos, algo apresurado, pero mi mentalidad ha sido la de disfrutar la experiencia lo máximo posible. Es importante vivir el momento», explica el piloto.

Drugovich, que ya condujo el AMR21 y el AMR22, ha dado sus impresiones sobre el AMR23. Aston Martin sale de los test de pretemporada siendo el equipo revelación y con las expectativas altas. El brasileño ha confirmado las buenas sensaciones.

«El AMR23 está rindiendo muy bien. Se siente genial. Es fantástico conducirlo, más disfrutable que el año pasado, con mucho menos marsopeo», afirma Drugovich.

Aun así, ha seguido la línea del resto de integrantes del equipo y ha querido bajar un poco las expectativas de cara al primer Gran Premio.

«Hay que esperar para ver dónde estamos respecto al resto. Son test, así que es difícil entender que están haciendo nuestros competidores. Pero el AMR23 ha dado un gran paso adelante», concluye Drugovich.

El lujo de trabajar con Alonso

El piloto brasileño también ha tenido unas palabras para Fernando Alonso, valorando el estatus del piloto español.

«Alguien como Fernando es muy experimentado y tiene el respeto del resto de pilotos. Para mí, ese respeto es algo que te ganas. Fernando se ha ganado ese respeto por todo lo que ha conseguido y yo espero poder hacer lo mismo», confiesa el piloto.

«Necesito estar listo todo el tiempo y tener la mentalidad de que, en cualquier momento, puedo estar corriendo», Felipe Drugovich

Drugovich ha afirmado que tener al lado al español es algo más que positivo. El brasileño espera poder aprender de Alonso.

Además, tampoco ha querido olvidarse del equipo que conforma Aston Martin. Drugovich ha recordado el trabajo que ha empleado toda la fábrica para la creación del AMR23.

«Hay más de 700 personas en el equipo que hacen muy bien su trabajo. En este momento, solo estoy en la cadena. Soy la persona 701 que tiene que hacer bien su trabajo y centrarse en lo que tiene que hacer», afirma Drugovich.

En busca de una oportunidad

Todo apunta a que el piloto brasileño será el elegido para sustituir a Stroll si no llega al primer GP de la temporada. Se espera que Aston Martin anuncie pronto quién conducirá el AMR23 junto a Alonso en Bahréin.

Drugovich ha compartido cuál es la dificultad de ser piloto reserva y cómo debe estar siempre preparado para la llamada del equipo.

«Es muy difícil mantenerte concentrado durante el año. Necesito estar listo todo el tiempo y tener la mentalidad de que, en cualquier momento, puedo estar corriendo. Incluso cuando puede que nunca corra una carrera. Es difícil, pero lo mas importante es mantenerte calmado y preparado», concluye Drugovich.

El piloto también ha hablado sobre qué necesita para ser el próximo ganador brasileño en la Fórmula 1. Drugovich tiene claro que todo depende de tener la oportunidad.

El brasileño afirma que necesita «conseguir un asiento» y tener «un poco de suerte para conseguir una buena oportunidad».

De momento, puede que esta llegue si finalmente Stroll no puede incorporarse para la primera carrera de la temporada, el 5 de marzo en Bahréin.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel