¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Agenda, horarios del GP de Bélgica F1 2014 y datos del circuito de Spa-Francorchamps

    Tras un largo descanso, llegamos al Gran Premio de Bélgica de F1 2014, al circuito de Spa-Francorchamps. La carrera será este domingo a las 14:00 horas. Como cada Gran Premio, en Motor.es os traemos la agenda de eventos del fin de semana y los datos del circuito de Spa en Bélgica.

    Tras las vacaciones de agosto en la Fórmula 1, este fin de semana llegamos al mítico Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa - Francorchamps, duodécima carrera en el calendario de F1 2014.

    Se reanuda la competición con una de las carreras más esperadas del año: Spa-Francorchamps, donde los neumáticos designados son el medio y el blando, una combinación más blanda comparada con la del año pasado, para fomentar estrategias distintas.

    Con algo más de siete kilómetros de longitud, Spa tiene la vuelta más larga del año, mientras que su mezcla de rectas largas, curvas a fondo, asfalto abrasivo y desniveles fuerza los neumáticos al límite. Por si fuera poco, el tiempo variable –con frecuentes tormentas– es un rasgo habitual en este pintoresco circuito, situado en las montañas de las Ardenas.

    Todo esto puede acarrear una elevada incidencia de los coches de seguridad, de modo que la rapidez de reacción, además de la perspicacia para formular una estrategia eficaz, son vitales. A menudo puede estar lloviendo en una parte del circuito pero la pista puede estar seca del todo en otra parte, lo que hace que la versatilidad de los coches, los neumáticos y los pilotos también se pone a prueba al máximo.

    Horarios Gran Premio de Bélgica

    Datos del circuito

    Circuito: Spa - Francorchamps

    Aforo: 90.000 espectadores

    Vueltas a completar: 44
    Longitud del trazado: 7,004 km
    Distancia de carrera: 308,052 km

    Curvas: 19 (10 a izquierda y 9 a derecha)

    Carga aerodinámica: Media
    Desgaste de frenos: Medio
    Desgaste de neumáticos: Medio-Bajo
    Agarre: Alto

    Compuestos: Medios (blancos) y Blandos (amarillo)

    Zona DRS:

    Habrá dos zonas de activación, una en la recta de meta y la otra entre las curvas 4 y 5, la recta de la parte superior del circuito.

    Récord de vuelta: 1:47.263 - Sebastian Vettel (2009)

    Podio 2013

    1. Sebastian Vettel
    2. Fernando Alonso
    3. Lewis Hamilton

    Pole Position 2013: Lewis Hamilton - 2:01.012

    Historia del Gran Premio de Bélgica

    Fuente: Pirelli