¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Agenda, horarios del GP de Rusia F1 2014 y datos del circuito de Sochi

    Volvemos de Japón al continente europeo para el Gran Premio de Rusia de F1 2014. La carrera será este domingo a las 13:00 horas en España. Como cada Gran Premio, en Motor.es os traemos la agenda de eventos, horarios del fin de semana y los datos del circuito urbano de Sochi.

    También te interesará: Una vuelta al circuito de Sochi con Sebastian Vettel

    Volvemos a Europa, al nuevo circuito de Sochi, cerca del Mar Negro, que alberga el Gran Premio de Rusia 2014, la casa de los Juegos Olímpicos de invierno de este año. Sochi será el primer circuito nuevo introducido en el calendario de F1 desde Austin (EEUU) en 2012.

    Sochi es un circuito nuevo y de velocidad media, con una gran variedad de diferentes curvas, entre las que se encuentra una de izquierdas inspirada por la curva 8 del Istanbul Park.

    En total hay 12 de derechas y seis de izquierdas, con una recta de 650 metros entre el primer y el segundo giro, en la que se espera que los coches alcancen una velocidad máxima de alrededor de 320 km/h. La velocidad media por vuelta se sitúa alrededor de los 215 km/h, en un trazado de pista diseñado por el renombrado arquitecto de circuitos Hermann Tilke.

    Sochi no se parece especialmente a ninguna de las actuales pistas de Fórmula 1, pero tiene algunas características en común con el circuito urbano de Valencia, usado hasta 2012. Al igual que Montreal y Melbourne, Sochi es una instalación semi-permanente, y tiene algo más en común con Montreal: circula alrededor de una antigua sede olímpica.

    Horarios Gran Premio de Rusia

    Datos del circuito

    Circuito: Sochi Autodrom

    Aforo: 55.000 espectadores

    Vueltas a completar: 53
    Longitud del trazado: 5,848 km
    Distancia de carrera: 309,732 km

    Curvas: 18 (6 a izquierda y 12 a derecha)

    Carga aerodinámica: Alta
    Desgaste de frenos: Medio-Alto
    Desgaste de neumáticos: Bajo-Medio
    Agarre: Bajo

    Compuestos: Blandos (amarillo) y Medios (blanco)

    DRS: Recta principal y en la recta trasera, entre las curvas 10, 11 y 12.

    Fuente: Pirelli

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto