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Renault se propone rodar más que nadie en la pretemporada de 2018

  • La estructura gala planea poner fin a sus problemas de fiabilidad demostrando una solidez pasmosa en los test invernales del año que viene.
  • El kilometraje que puedan acumular llegará acompañado de una gran cantidad de datos que les permitirán analizar su unidad de potencia a fondo.

5 min. lectura

Publicado: 12/12/2017 08:30

El equipo Renault se ha mostrado decidido a poner toda la carne en el asador de cara a 2018 ya esta misma temporada, con movimientos estratégicos como el debut adelantado de Carlos Sainz a bordo del RS17 en el Gran Premio de Estados Unidos, en detrimento de un Jolyon Palmer que únicamente consiguió puntuar en la caótica carrera de Singapur, fin de semana en el que el madrileño cosechó su mejor posición en toda su trayectoria: un 4º puesto que le supo a gloria.

No obstante, la fiabilidad ha lastrado sobremanera a la estructura de Enstone, con un MGU-K de 2016 que continuaron utilizando durante gran parte de esta temporada debido a problemas mecánicos que impedían que la unidad diseñada para este año funcionase correctamente.

“Somos ambiciosos de nuevo, como lo somos cada invierno”, confesó Cyril Abiteboul a Autosport en relación a las opciones que manejan pensando en la próxima temporada. “Hay diez equipos que están convencidos de que harán un coche fantástico, y nosotros simplemente estamos adoptando un enfoque muy metodológico”. Renault ha ido paso a paso desde que volviera oficialmente a la competición el año pasado, y su meta es estar a la altura de los motoristas más grandes en 2019 o incluso 2020, a pesar de que no dan por perdida la campaña que se avecina.

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Renault ha formado una plantilla robusta con la que afrontar los próximos años de forma eficaz.

El jefe del equipo del rombo aseguró que “necesitamos centrarnos en lo que importa”, desvelando su intención para el comienzo del año: “tener un coche fiable tan pronto como en los test invernales”. En la última pretemporada solamente pudieron acumular 1.364 kilómetros en total, convirtiéndose en el sexto equipo con más en su haber, un aspecto en el que Mercedes casi le doblaba con Ferrari justo por detrás de los de Brackley. “Queremos estar ahí arriba en términos de kilometraje. Aún no hemos definido nuestro objetivo para el año que viene en el campeonato, pero el primero que nos hemos puesto es estar entre los tres primeros en kilometraje en los test de invierno”.

El primer objetivo que nos hemos puesto es estar entre los tres primeros en kilometraje en los test de invierno

El personal del equipo se encuentra motivado para la gran cantidad de cambios que están por venir, algo especialmente relevante para Abiteboul ya que “en Fórmula 1 todo se trata de personas”. Si bien “necesitas recursos”, el mandatario parisino considera que “eso no es lo que va a marcar una gran diferencia para el año que viene”, sino “la gente, su mentalidad, el espíritu y la motivación”, los cuales están a un gran nivel según su opinión. “Cuando cuentas con más de 1.000 personas trabajando, y tienen que hacerlo a tope durante el invierno para fabricar un coche completo, nuevo y con un nuevo motor, eso es muy importante”.

“Confío mucho en cada uno de los empleados y miembros del equipo”, añadió Abiteboul, garantizando que “van a contar con un extra de motivación que marcará la diferencia tanto como si fueran un par de millones”. La sexta plaza que obtuvieron en la última cita del año les hace ser optimistas, con dos pilotos que son capaces de extraer todo el potencial del monoplaza siempre y cuando la fiabilidad les respete y lleven su rivalidad de una manera sana y sin tensiones.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1 Team

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