Las aletas de tiburón tampoco sirven para mostrar los dorsales

  • Una gran parte de los equipos han rechazado la opción de usar la aleta de tiburón para mostrar el dorsal de sus pilotos.
  • Esta negativa afianza la opinión de Ross Brawn, que considera que la Fórmula 1 a veces va por caminos que no la benefician.


Uno de los aspectos más controvertidos del diseño de los nuevos Fórmula 1 es sin duda las aletas de tiburón. Así lo ha reconocido Ross Brawn, el nuevo Director Ejecutivo de la categoría en distintas declaraciones, en la que ha llegado a afirmar que las aletas de tiburón y las 'T-Wings' son consecuencias negativas del nuevo reglamento técnico. Con todo, sin el apoyo unánime de todos los equipos las aletas de tiburón convivirán con los nuevos monoplazas al menos durante este año, aunque estas no sirvan en términos estéticos ni siquiera para alojar el dorsal de los pilotos.

En relación a esta situación, Ross Brawn ha afirmado en 'Autosport' que la llega de las aletas de tiburón es una prueba de que la Fórmula 1 en ocasiones se mueve a menudo lejos de sus propios intereses: "Lo frustrante de todo esto es que Jean Todt tuvo la idea, válida de alguna manera, de poner el número en las aletas del tiburón, en el lateral del coche, para que los fans desde la tribuna puedan ver el coche e identificar el piloto. No todos los aficionados son lo suficientemente expertos como para reconocer el casco y todo lo demás".

"La aleta de tiburón es ideal para eso, porque la adición de un gran número es fácil. Sin embargo, la mitad de los equipos dijeron que no iban a poner algo así en sus coches, que era algo terrible" ha explicado Brown, que a continuación añadía: "Hemos probado, hicimos fotografías y todo lo demás, pero todo el mundo dijo que era horrible y que no querían eso. Al final, las nuevas reglas buscaban coches más atractivos, pero al final sólo lo hemos conseguido a la mitad por las lateras de tiburón y las 'T-Wings'. El siguiente reglamento debe evitar estas cosas, aunque sea sólo por estética".

Fotos: Williams F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×