Uno de los aspectos más controvertidos del diseño de los
nuevos Fórmula 1 es sin duda las aletas de tiburón. Así lo ha reconocido Ross
Brawn, el nuevo Director Ejecutivo de la categoría en distintas declaraciones,
en la que ha llegado a afirmar que las aletas de tiburón y las 'T-Wings' son
consecuencias negativas del nuevo reglamento técnico. Con todo, sin el apoyo
unánime de todos los equipos las aletas de tiburón convivirán con los nuevos
monoplazas al menos durante este año, aunque estas no sirvan en términos
estéticos ni siquiera para alojar el dorsal de los pilotos.
En relación a esta situación, Ross Brawn ha afirmado en
'Autosport' que la llega de las aletas de tiburón es una prueba de que la
Fórmula 1 en ocasiones se mueve a menudo lejos de sus propios intereses:
"Lo frustrante de todo esto es que Jean Todt tuvo la idea, válida de
alguna manera, de poner el número en las aletas del tiburón, en el lateral del
coche, para que los fans desde la tribuna puedan ver el coche e identificar el
piloto. No todos los aficionados son lo suficientemente expertos como para
reconocer el casco y todo lo demás".
Ross Brawn, en contra de las 'T-Wings' y las aletas de tiburón
"La aleta de tiburón es ideal para eso, porque la adición de un gran número es fácil. Sin embargo, la mitad de los equipos dijeron que no iban a poner algo así en sus coches, que era algo terrible" ha explicado Brown, que a continuación añadía: "Hemos probado, hicimos fotografías y todo lo demás, pero todo el mundo dijo que era horrible y que no querían eso. Al final, las nuevas reglas buscaban coches más atractivos, pero al final sólo lo hemos conseguido a la mitad por las lateras de tiburón y las 'T-Wings'. El siguiente reglamento debe evitar estas cosas, aunque sea sólo por estética".
Fotos: Williams F1
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