Motor.es

Alonso, «feliz de que los rivales se preocupen tanto» por su test con Renault

La presencia de Fernando Alonso en el test de Abu Dhabi ha levantado ampollas en el paddock y algunos equipos han mostrado públicamente su descontento con su presencia a bordo del Renault R.S.20.

Alonso, «feliz de que los rivales se preocupen tanto» por su test con Renault
Fernando Alonso repele las críticas de los equipos rivales. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2020 20:15

Fernando Alonso no rehuye el cuerpo a cuerpo, ni dentro ni fuera de la pista. Y, tras generarse polémica a consecuencia de su presencia con Renault en el supuesto test de jóvenes pilotos del próximo 15 de diciembre en Yas Marina, el piloto español no se ha quedado callado y ha respondido a sus críticos.

«Sé que se habla mucho de mí», afirma Fernando Alonso al respecto de las quejas de Racing Point y McLaren, entre otros. «Me hace feliz que los equipos rivales estén tan preocupados por nuestro test. Simplemente me estoy poniendo al día y pueden estar más relajados porque no voy a evolucionar nada».

«Kubica y Buemi también lo van a hacer, pero no se habla mucho de eso»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El reglamento especifica que en dicho test sólo pueden estar presentes pilotos con un máximo de dos Grandes Premios de Fórmula 1 a sus espaldas, pero la FIA se guarda la posibilidad de dar permiso bajo circunstancias excepcionales.

Es el caso de Fernando Alonso (39 años, 312 Grandes Premios), pero también el de Robert Kubica (35 años, 97 Grandes Premios) y Sebastien Buemi (32 años, 55 Grandes Premios), que rodarán con Alfa Romeo y Red Bull respectivamente. «Creo que Kubica también lo va a hacer, Buemi también. Pero no se habla mucho de eso. Obviamente, habiendo estado dos años fuera del deporte, cada kilómetro es una necesidad para mí. Así que espero poder disfrutar del día sin problemas con el coche y dar algunas vueltas. Sólo necesito algunos kilómetros para mí».

Tanto McLaren como Racing Point han afirmado que no estarán presentes en el test al no contar con pilotos jóvenes que cumplan los requisitos, mientras que Ferrari presiona a la FIA para que permita la presencia de Carlos Sainz en lo que sería su debut con los de Maranello.

Fuente: Sky TVFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel