Motor.es

GP BrasilAlonso a Sainz: "Aunque te quiero mucho, la próxima vez me voy contra ti"

  • El piloto español atendió a la prensa en Interlagos y explicó sus conversaciones con Carlos Sainz tras lo ocurrido en México.
  • Ambos han bromeado con el incidente de la primera vuelta y no han perdido el contacto en los días previos al Gran Premio de Brasil.
  • Alonso también ha destacado los grandes recuerdos que tiene de Interlagos: “siempre será especial para mí”.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 17:20

Fernando Alonso y Carlos Sainz tuvieron un Gran Premio de México poco afortunado y, además, se encontraron en la pista de un modo desagradable para ambos. El piloto de McLaren intentó adelantar al de Toro Rosso, que no le vió y terminó echándole a la hierba. Eso propició que Alonso tuviera que levantar y perdiese impulso, mientras que Sainz fue sancionado por los comisarios.

"Hemos estado en contacto toda la semana", contaba Fernando Alonso en los micrófonos de Movistar F1. "Él estaba corriendo en karting y yo entrenando en bici. Nos mandábamos vídeos: yo en las montañas de California y él en el kart. Ya le puse: ‘Oye, no me tires a la hierba, que aunque te quiero mucho, la próxima vez me voy contra ti’", comentó en tono de broma el de McLaren, que se pudo en el lugar de los comisarios y afirmó que son quienes tienen la última palabra a la hora de interpretar las distintas acciones que se producen en pista. "Es difícil tener una visión clara. Hay que aplicar el sentido común. Todos tenemos opiniones diferentes, pero aquí el que manda es el árbitro y hay que acatarlo. A veces no sabes porqué sancionan o no, pero tienen un trabajo difícil y si en directo no nos ponemos de acuerdo, imagínate ellos en ese minuto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Gran Premio de Brasil de 2015 fue muy complicado para McLaren, como la mayoría de carreras de la primera temporada de Honda tras su vuelta a la Fórmula 1. Alonso lo recuerda con dolor, pero ahora se siente mucho más confiado y precisa que el equipo ya está totalmente centrado en 2017. "Era muy complicado. No teníamos seguro acabar ninguna sesión. Era muy aleatorio. No teníamos la potencia necesaria, la batería necesaria. Era una tormenta perfecta. Este año la cosa ha cambiado radicalmente. Tenemos un coche que nos permite luchar por los puntos, por estar entre los diez primeros de forma constante. Tenemos el sexto (puesto) en el campeonato de constructores prácticamente asegurado, estamos contentos en ese sentido. Pero ya tenemos la cabeza puesta en 2017, para avanzar de cara al año que viene y estar en una posición mejor que la actual".

En Interlagos, Fernando Alonso celebró sus dos títulos mundiales, por lo que se trata de un circuito muy especial y que siempre tendrá un lugar especial en el recuerdo del piloto español. "La verdad es que todavía me vienen recuerdos de camino al circuito, al hotel. Siempre te vienen esos recuerdos. Recuerdas el domingo por la noche, llamar a casa. Es un lugar que siempre será muy especial para mí", finalizó diciendo el Fernando Alonso.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel