Motor.es

Alonso adelanta que su futuro “necesitará mucha preparación y será un gran desafío”

  • Fernando Alonso debe decidir si apuesta por hacer todo el campeonato de la IndyCar o únicamente las 500 Millas de Indianápolis.
  • Lo único que por el momento es seguro es que completará el mundial de resistencia con Toyota y deja en manos de McLaren la decisión de montar un equipo en Estados Unidos.

2 min. lectura

Publicado: 11/10/2018 13:30

El futuro de Fernando Alonso sigue en el aire y los planes iniciales de compaginar la temporada de la IndyCar con el WEC parecen estar más en duda que antes, valorando el español limitar su programa en Estados Unidos a las 500 Millas de Indianápolis, así como su preparación para dicha prueba.

En cualquier caso, Fernando Alonso sigue sin desvelar nada sobre sus intenciones, hablando sobre la motivación adicional que tiene cuando compite en el WEC con Toyota. "Desde Suzuka no ha cambiado nada. Han pasado cuatro días, todo sigue abierto. Aquí hay otro ambiente, más abierto y relajado, pero también estás luchando por cada pole, victoria y por ser campeón del mundo. La adrenalina es diferente de la que tengo en F1, en ambos casos es estar en lo máximo del automovilismo", aseguró durante su presencia en Fuji para competir en la cuarta cita del campeonato.

¿Sigue siendo factible que Alonso compita en la IndyCar con McLaren? El español cree que es el equipo de Woking quien debe decidir si es posible compaginar su presencia en la Fórmula 1 con la IndyCar. "No lo sé, es un pregunta para ellos. Hay que estudiar las posibilidades, superponer los calendarios juntos y ver la preparación que se puede hacer”, comentó al respecto, aunque apuntando que sus objetivos personales serán ambiciosos y exigentes. “Lo que hagamos el año próximo necesitará de mucha preparación. Serán grandes desafíos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel