Motor.es

Alonso pasa del 7º puesto:"Sólo quiero que McLaren termine lo más alto posible"

  • Fernando Alonso asegura no estar interesado en obtener el título honorífico de mejor piloto del grupo intermedio.
  • Según el español, el único objetivo que maneja para su despedida de la Fórmula 1 es conseguir que McLaren mantenga la sexta posición en el campeonato de constructores.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 14:30

La disputa por ser el mejor piloto ‘del resto’, del grupo formado por los equipos que no optan a las victorias y podios en condiciones normales, se ha intensificado tras la última prueba disputada en Japón, pues se ha creado un triple empate en la séptima posición de la tabla de pilotos con Sergio Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg en cabeza de dicho campeonato imaginario con 53 puntos.

Fernando Alonso, que durante mucho tiempo ocupó esa posición y actualmente es décimo con 50 puntos, ha querido desmarcarse de un objetivo que otros pilotos han reconocido buscar, pues considera que lo realmente importante es la posición que ocupe McLaren a final de temporada. “Terminar séptimo en el campeonato no significa nada. No tiene sentido trazar un plan para eso. Mi único plan es terminar lo más arriba posible con McLaren en el campeonato de constructores”, dijo el doble campeón del mundo.

Clasificación virtual por obtener el título honorífico de mejor piloto del grupo intermedio, en la que se excluyen los pertenecientes a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

No en vano el campeonato de constructores es vital para los equipos, pues determina el premio económico a recibir para la temporada siguiente, variando en varios millones de euros en función de una posición u otra. “Ahora estamos en una posición fuerte, seguramente no tenemos opciones de cazar a Renault y Haas, pero la distancia entre Force India, Sauber y nosotros se reduce en cada carrera porque están muy fuertes ahora y no les dejaremos que nos alcancen antes de Abu Dhabi. Es mi objetivo principal”, dijo Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault, que cuenta con 92 puntos, se jugará con Haas el cuarto puesto del campeonato, teniendo los estadounidenses 84 puntos con cuatro carreras aún por celebrarse. Más atrás, McLaren es sexto provisional gracias a sus 58 puntos, con Racing Point Force India habiendo obtenido 43 desde que comenzara a sumar en el Gran Premio de Bélgica (Force India acumuló 59 hasta el cambio de nombre y dueños, por lo que sumaría 102 de no haberse producido dicha situación). Toro Rosso y Sauber se encuentran ya muy lejos, con los italianos acumulando 30 puntos y los suizos 27.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel