Motor.es

GP PortugalAlonso y Alpine: «Portimao es muy divertido y queremos más puntos»

Alpine, Esteban Ocon y Fernando Alonso se preparan ya para la tercera carrera de la temporada, que se celebrará en suelo portugués. La formación anglo-francesa espera remontar el vuelo en Portimao.

Alonso y Alpine: «Portimao es muy divertido y queremos más puntos»
Fernando Alonso tendrá que aprender rápido en Portimao.

6 min. lectura

Publicado: 27/04/2021 13:30

El inicio de temporada de Alpine no ha sido todo lo satisfactorio que podría esperarse, pero la formación anglo-francesa sigue trabajando intensamente para encontrar más velocidad en un monoplaza que se comporta bien en líneas generales.

Tras sumar los primeros puntos en Imola, Davide Brivio espera que Alpine se adapte lo mejor posible a las nuevas condiciones de Portimao, un trazado dominado por los cambios de elevación.

«Fernando está trabajando muy duro en su regreso a la Fórmula 1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que Portimao es un circuito único y hay una razón por la que todo el mundo lo llama montaña rusa, lo que hace que sea muy especial», señala el director de competición de Alpine. «El clima probablemente sea diferente a lo que vimos allí en octubre, así que es algo a lo que permaneceremos atentos. La superficie de la pista podría mejorar con la temperatura más alta y mejores niveles de agarre en general, y eso será interesante. Es un nuevo circuito para Fernando, mientras que para Esteban el objetivo es seguir adelante con la experiencia del año pasado».

«Fernando está trabajando muy duro en su regreso a la Fórmula 1. Estuvo bien que pasara por muchas situaciones diferentes en Imola. Podemos aprovechar los beneficios de esto y lo que aprendimos durante el fin de semana», recalca un Davide Brivio que es consciente de que el equipo tiene mucho que mejorar para plantar cara a Ferrari o McLaren.

«Las actualizaciones que llevamos a Imola funcionaron como habíamos proyectado. Son importantes, pasos intermedios. Debemos seguir evolucionando y tratar de aprovechar al máximo las próximas carreras», apunta Brivio.

Esteban Ocon, enamorado de Portimao

Por su parte, Esteban Ocon celebra la vuelta de Portimao al calendario por segundo año consecutivo, señalando que «es uno de los circuitos más agradables. Es muy fluido y tiene algunas combinaciones de curvas realmente divertidas. El año pasado, cuando estuvimos allí por primera vez, mucha gente lo comparaba con una montaña rusa».

«El lugar es fantástico y el año pasado tuvimos una carrera muy desafiante con un agarre bastante bajo. Será interesante este fin de semana», amplía Ocon, que puntuó por primera vez este año en Imola.

Esteban Ocon fue noveno en Imola y en Portimao quiere mejorar dicha posición.

«Fue agradable anotar nuestros primeros puntos de la temporada y también con los colores de Alpine», recuerda el francés. «La carrera en sí no fue sencilla y tuvimos que tomar decisiones complicadas. Creo que aprendimos mucho y el coche se comportó bien. Ahora es importante que sigamos avanzando. Claramente, la zona intermedia de la parrilla está muy apretada y habrá oportunidades que debemos aprovechar».

Fernando Alonso, mejorando

El fin de semana de Alonso en Imola no fue nada sencillo y se vio superado por su compañero, pero las cambiantes condiciones del fin de semana le permitieron aprender mucho.

«Imola fue un fin de semana muy duro para todos», admite Fernando Alonso. «Fue como hacer tres carreras en una, con el asfalto mojado y condiciones secas, así como la bandera roja. Aprendí mucho, especialmente después de una cantidad tan limitada de test en pretemporada y sólo 32 vueltas en Bahréin durante la carrera».

«Cada fin de semana aprendo más y me adapto mejor al coche. Siempre hay un período de adaptación en cualquier nuevo equipo o coche, pero estoy trabajando para volver al 100%. Obviamente, estábamos felices de anotar nuestros primeros puntos de la temporada en Imola y las actualizaciones del coche fueron positivas», recalca el piloto español.

«Creo que hay más potencial para mejorar. En la fábrica están trabajando duro, y es bueno ver que esto está dando sus frutos. Debemos llevar esta positividad hacia adelante y espero que en Portugal podamos mostrar una mayor progresión».

En relación a su reducida experiencia con un Fórmula 1 en Portimao, Alonso admite que «será un desafío totalmente diferente este fin de semana en Portimao en comparación con Bahréin e Imola. El circuito es muy divertido y creo que en estos coches de Fórmula 1 será muy emocionante, especialmente con los enormes cambios de elevación. Sólo he probado aquí antes en condiciones muy húmedas, por lo que será una curva de aprendizaje, pero me encantan los nuevos desafíos. Queremos anotar más puntos este fin de semana», ha concluido.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel