Motor.es

Ocon y Alonso, ¿la nueva pareja ideal de la F1?: «Es una colaboración total»

De un tiempo a esta parte, parecen proliferar las parejas bien avenidas en la Fórmula 1. Tanto McLaren como Ferrari parecen disfrutar de sus beneficios y Alpine podría ser un nuevo caso de compañeros que se complementan a la perfección.

Ocon y Alonso, ¿la nueva pareja ideal de la F1?: «Es una colaboración total»
Fernando Alonso y Esteban Ocon están trabajando bien juntos.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2021 11:30

Mercedes lleva años disfrutando de una pareja de pilotos que trabaja en perfecta sintonía, si bien Valtteri Bottas ha expresado en ocasiones su disconformidad con alguna de las decisiones de su equipo.

Carlos Sainz ha instaurado en su filosofía de trabajo la buena relación con su compañero de equipo como clara seña de identidad y en Ferrari no está siendo una excepción con Charles Leclerc. Y lo mismo puede decirse de McLaren, que tiene en Lando Norris y Daniel Ricciardo a un dúo con el bien común del equipo como principal objetivo.

«Muchos me dijeron cosas sobre Alonso, pero ahora que lo veo desde dentro lo estoy disfrutando»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, a tenor de lo visto y escuchado en los primeros compases del equipo Alpine, tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso parecen seguir un camino similar de colaboración y respeto mutuos.

«Muchos me dijeron cosas sobre él, pero ahora que lo veo desde dentro lo estoy disfrutando», ha señalado Esteban Ocon al ser preguntado por Fernando Alonso. «Es una colaboración total. Alonso es muy honesto y dice lo que piensa, también dentro del equipo. Está trabajando muy bien y es muy amable conmigo».

Esteban Ocon está mostrando un rendimiento prometedor en este inicio de temporada.

«Estoy realmente feliz, es una gran oportunidad el poder trabajar con alguien que ha ganado el Mundial», recalca el piloto francés. «Sin duda, Fernando es uno de los mejores pilotos que hay. Alonso va a pelear en todas las carreras. Tiene mucho ritmo, ya lo ha mostrado. Lo que está claro es que todo va a estar todo muy igualado».

«Hacemos comentarios muy similares sobre el coche, está funcionando muy bien. Él ha sido muy amable conmigo hasta ahora y era uno de los tipos en los que yo me fijaba cuando era más joven», finaliza Ocon, resaltando su buena relación con el bicampeón del mundo.

Esfuerzo máximo

Fernando Alonso, por su parte, admite estar impresionado con la ética de trabajo de Ocon, con quien asegura compartir muchas cosas.

«Estoy impresionado y estoy feliz de tener a Esteban a mi lado», declara el ovetense. «Es muy profesional, trabaja muy duro, no sólo aquí, sino también en el simulador. Compartimos muchas cosas. Cuando cualquiera de nosotros está en el simulador, tratamos de estar conectados y trabajar hacia un mejor coche».

«Sé que pone mucha dedicación en el equipo. Es bueno para ambos pilotos cuando tienes un compañero de equipo que trabaja muy duro, y eso es lo que está haciendo. Al mismo tiempo, quieres ser tan rápido como tu compañero de equipo o un poco más rápido cada vez», concluye Fernando Alonso.

¿Servirá todo ello para impulsar a Alpine a los puestos de cabeza en 2022?

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel