¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alpine cree que el A521 tiene más potencial de lo mostrado hasta ahora

    Alpine cree que el A521 tiene más potencial de lo mostrado hasta ahora
    El Alpine A521 no ha cumplido las expectativas hasta el momento.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Alpine F1 consiguió los primeros puntos de su historia en la Fórmula 1 el pasado fin de semana en Imola, pero sigue lejos del potencial mostrado por Renault en 2020. El monoplaza de Ocon y Alonso seguirá recibiendo actualizaciones.

    Hasta el momento, Alpine ha evidenciado una palpable falta de velocidad en condiciones de clasificación con respecto a McLaren, Ferrari y AlphaTauri, aunque en ritmo de carrera parece estar mejor posicionado.

    Y en Imola, en una carrera complicada por las condiciones meteorológicas, tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso consiguieron los primeros puntos de Alpine en su historia en la Fórmula 1, aunque realidad el equipo no es más que la continuación de lo construido por Renault en los últimos años.

    «Tenemos un lugar en el top 10. En Imola teníamos potencial para ser séptimos u octavos»

    En líneas generales, Alpine está decepcionando si lo comparamos con lo mostrado por este equipo en 2020, pero Esteban Ocon afirma que hay velocidad suficiente para estar de manera regular entre los diez primeros.

    «Creo que tenemos un lugar en el top 10, eso está claro», ha apuntado el francés. «Imola no fue una carrera sencilla como sí lo fue el resto del fin de semana. Creo que teníamos el potencial de ser séptimos y octavos, que el ritmo en seco era bastante sólido».

    «Fuimos más rápidos que Sauber (Alfa Romeo). No estamos donde queremos estar exactamente, pero hemos avanzado con las mejoras y tanto Fernando como yo nos sentimos bien en el coche», reiteró Ocon.

    Más evolución en camino

    Por otro lado, Marcin Budkowski ha hablado sobre el plan de desarrollo del equipo para las próximas semanas, señalando que la mayor parte de lo proyectado forma parte de una agenda previamente organizada.

    «En términos de reacción, la mayoría de las mejoras ya han sido planeadas -no se rehace un alerón delantero en dos semanas-, por lo que las de Imola eran mejoras planeadas», señala el director ejecutivo de Alpine.

    Alpine planea seguir trabajando algunas semanas más en el coche de este año.

    «Algunas de las que probamos en Imola fueron resultado del test y la carrera de Bahréin. Estamos trabajando duro para tratar de mejorar nuestro rendimiento y está quedando claro por el número de actualizaciones que traemos», explica Budkowski, evidenciando que el equipo ha reaccionado tras la recopilación de los primeros datos sobre las carencias del Alpine A521.

    El ingeniero polaco admite que «estamos más atrasados de lo que nos gustaría estar, por lo que hará falta algo más que unas pocas actualizaciones», aunque es consciente de que no serán los únicos en avanzar.

    «Todo el mundo va a mejorar su coche, así que el avance es relativo. Parece que el coche va a progresar con las mejoras que estamos trayendo, pero tenemos más trabajo que hacer en las próximas carreras para traer algunas más», concluye Budkowski.

    En las próximas semanas, Alpine deberá decidir si sigue destinando recursos a la temporada 2020 o se centra finalmente en uno de los momentos más relevantes de la historia reciente de la Fórmula 1: la llegada del nuevo reglamento técnico de 2022.

    Fotos: Alpine F1 Team