Motor.es

GP MalasiaAlonso anticipa "una carrera complicada" por el clima de Sepang

  • El piloto asturiano se muestra expectante por el regreso al reasfaltado circuito malayo.
  • "Pone a prueba cada pieza del paquete, y también al piloto".
  • Jenson Button espera que la estabilidad del coche en la frenada y las curvas lentas les ayude a contrarrestar la pérdida en curva rápida".

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2016 20:30

El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 volverá a celebrarse este fin de semana, un año y medio después de la última edición. Tras 15 años consecutivos siendo disputada en época primaveral, la carrera de Sepang regresa a octubre, mes en el que se albergaron las dos primeras carreras de Fórmula 1 en el circuito. Este cambio de fecha no ha pasado desapercibido para unos equipos que deberán enfrentarse a unas condiciones climáticas algo diferentes, y McLaren no es una excepción.

El equipo británico llega a Malasia con la intención de construir sobre la buena racha de resultados de los últimos meses, con dos principales preocupaciones en mente: el tiempo y, sobre todo, el nuevo asfalto. El circuito recibió un profundo lavado de cara a nivel de superficie, e incluso algunas curvas, como la última horquilla, han sido ligeramente rediseñadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Fernando Alonso, la carrera supondrá un reto en términos de encontrar el balance apropiado para el MP4-31 en un circuito de curvas rápidas y rectas que cuenta con hasta seis curvas cerradas, y resalta el tema de las condiciones climáticas.

"Estoy con ganas de volver a Malasia después de 18 meses. Será interesante ver cómo hacen frente los coches a la nueva superficie, y me imagino que las condiciones meteorológicas serán distintas de nuestra última visita. Aun así, anticipamos una carrera complicada por el calor y la humedad, pero hay una combinación de curvas lentas y rápidas y rectas largas, así que tiene un poco de todo. Pone a prueba cada pieza del paquete, y también al piloto, así que espero que haya una buena carrera y un fin de semana emocionante para los aficionados".

Jenson Button, por su parte, destaca que el circuito, sobre el papel, no es el más apropiado para las características de su monoplaza en el paso por curva, aunque confía en que la estabilidad en frenada les permita ser más competitivos respecto a los equipos de la zona media.

"Sepang se está convirtiendo en un clásico de la modernidad. Aunque sea un circuito relativamente nuevo, es uno de esos trazados que a los pilotos les gusta ir. Las condiciones son distintas a cualquier cosa que nos encontramos, el circuito es bastante técnico y divertido, y el ambiente siempre es fantástico".

"Aunque se considera tradicionalmente un circuito de alta velocidad y eso no favorece a nuestro paquete, sí tenemos un buen coche en frenada y eso es necesario para hacer frente a las curvas cerradas tras las rectas largas y rápidas".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel