Motor.es

GP HungríaAlonso y Button usarán un motor Honda nuevo en Hungría

Fernando Alonso y Jenson Button estrenarán en el Gran Premio de Hungría una unidad de potencia nueva sin recibir sanción por ello, tras haber decidido Honda aprovechar de forma inmediata la dispensa concedida por la FIA a los nuevos fabricantes.

2 min. lectura

Publicado: 23/07/2015 13:30

Button (en la imagen) y Alonso estrenarán sin sanción su sexto motor del año. Foto: McLaren

Los pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Jenson Button, dispondrán de nuevos motores para el Gran Premio de Hungría que se disputa este fin de semana en Hungaroring. Según informa Autosport, Honda ha decidido disfrutar de forma inmediata de la posibilidad de estrenar una sexta unidad de potencia sin sufrir sanción, como contemplan las nuevas normas aprobadas por el Consejo Mundial del Deporte de la FIA a principios de este mes.

En la reunión celebrada en Ciudad de México, entre otras novedades, se decidió conceder un motor extra a todo nuevo fabricante que se incorpore al Campeonato del Mundo, y aplicar la norma de forma retroactiva a Honda para la temporada en curso. Como quiera que tanto Fernando Alonso como Jenson Button ya habían utilizado su quinta unidad de potencia en el Gran Premio de Austria, por lo que fueron penalizados, la concesión de este motor extra se aplica al sexto, que será el que utilicen en el trazado magiar.

El circuito de Hungaroring, dadas sus características, puede proporcionar a la atribulada alianza anglojaponesa una de las mejores oportunidades del año para conseguir un buen resultado, tal y como sucediera en Mónaco, otro circuito en el que la falta de potencia resulta menos perjudicial y donde Button logró el que hasta ahora es el mejor resultado de la escudería esta temporada al ser octavo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel