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GP AustriaAlonso estrena morro corto...y sanción

Fernando Alonso estrenará en Austria las mejoras aerodinámicas que lleva McLaren, entre las que destaca el morro corto. Sin embargo, el asturiano se enfrentará también a una sanción por cambio de motor para sacrificar un fin de semana del que no esperan mucho y estar libre de pena en las siguientes carreras.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2015 14:30

Foto: McLaren

McLaren llevará una actualización aerodinámica a la carrera de Austria. Sin embargo, solo uno de los dos pilotos podrá aprovecharse de esas mejoras, y será Fernando Alonso. En China fue Button el favorecido, y ahora es turno del español, que lucirá en su monoplaza el morro corto que implantará el equipo británico además de otros elementos aerodinámicos como alerones modificados y un nuevo suelo. Los de Woking siguen buscando mejorar la que hasta ahora es una temporada negra para ellos, e intentan acortar plazos para llegar hasta sus rivales, que poco a poco se van alejando en la clasificación de constructores, donde ellos solo cuentan con 4 puntos.

Alonso llevará las mejoras durante el fin de semana y también en los test post-gp que se disputarán la semana que viene en el Red Bull Ring. El martes se subirá él al coche y el miércoles será turno de Stoffel Vandoorne, por lo que tiene sentido que sea él quien evalúe durante el gran premio y las siguientes pruebas cómo funcionan las partes nuevas de su McLaren. Pero no todo son buenas noticias para Alonso. El histórico equipo ha decidido cambiar su motor, según Motorsport, y será sancionado por exceder el número permitido para la temporada. Se trata de un cambio estratégico, pues el de Austria no es un circuito del que esperen mucho, y prefieren recibir la sanción ahora que en otro lugar donde vayan a ir mejor.

Por lo tanto, y haga lo que haga en clasificación, Alonso comenzará la carrera desde el fondo de la parrilla, y podría recibir además una sanción de tiempo el domingo si no puede cumplir en posiciones la totalidad de la sanción. Pero eso significará, a priori, que en Silverstone o Budapest no sea sancionado y pueda tener por fin un fin de semana sin contratiempos. McLaren se plantea si hacer lo propio con Button, ya que el Red Bull Ring no es el circuito ideal para las características del MP4-30. Parece que estamos ante otra prueba más en la que los británicos sufrirán.

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Fuente: Motorsport

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