¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso confía más en el Alpine que en sí mismo a su llegada a Mónaco

    Alonso confía más en el Alpine que en sí mismo a su llegada a Mónaco
    Fernando Alonso tiene un reto importante ante sí este fin de semana en Mónaco.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    El Gran Premio de Mónaco comienza este jueves y Alpine confía en ser competitivo en las calles del Principado. Fernando Alonso, en cambio, tiene dudas sobre si podrá estar al mismo nivel que su monoplaza.

    Siempre se dice que la clasificación en la Fórmula 1 es vital, pero si existe un lugar en el que eso es realmente así es Mónaco. Y es que la carrera del Principado es la más sinuosa y lenta del campeonato, existiendo prácticamente nulas posibilidades de adelantar desde la misma salida.

    Por eso, Fernando Alonso sabe bien que la clave de su rendimiento de este fin de semana será lo que pueda hacer en la clasificación, la que está siendo hasta el momento la asignatura pendiente en su temporada de retorno a la Fórmula 1.

    «Siento confianza en el coche y ahora necesito trabajar en mí mismo para estar cómodo también»

    Como ya hemos comentado días atrás, Alpine confía en ser rápido en Mónaco, y Fernando Alonso espera estar a la altura. «Afronto el fin de semana con optimismo. En esta pista, con sus curvas lentas, el coche debe ir bien. Somos optimistas sobre nuestras posibilidades de entrar en la Q3 y de sumar puntos con ambos coches. Tenemos que hacer nuestro trabajo, especialmente el sábado, pero debería ser posible».

    Pero, para que ello ocurra, Alonso debe encontrar la confianza que hasta el momento no ha tenido en condiciones de clasificación. «Una de las cosas que necesito mejorar con seguridad es extraer el máximo del coche a una vuelta. No estoy al 100% en eso en este momento. En Mónaco, es crucial que saque el máximo del coche el sábado. Así que sigo siendo un poco más cauteloso debido a mi propio trabajo en lugar de al coche. Digamos que siento confianza en el coche y ahora necesito trabajar en mí mismo para estar cómodo también. Depende de mí, así que vamos a intentarlo».

    «El sábado es decisivo aquí, así que lo das todo y no te dejas nada», reitera el asturiano. «El domingo en la carrera puedes ser un poco más cauteloso. Es un fin de semana muy especial y una pista única. El nivel de adrenalina es más alto que en cualquier otra carrera, así que tengo ganas de volver al coche y empezar. Estoy deseando experimentar la pista con estos coches y espero que tengamos un fin de semana sin problemas».

    Alpine, capaz de plantar cara a Ferrari y McLaren

    El inicio de temporada de Alpine fue algo dubitativo, pero en las dos últimas carreras las cosas parecen haber mejorado y sólo necesitan conseguir que ello se vea mejor reflejado en los resultados finales.

    «Probablemente, tiendo a creer que McLaren y Ferrari son un poco más rápidos, o al menos en las cuatro carreras (anteriores) han sido más consistentes con el ritmo», admite Fernando Alonso. «Es cierto que dimos un gran paso en Portugal. No sabíamos si era una pista específica o real, pero fue muy agradable confirmar en Barcelona que era real. Creo que Alpine está ahora en esa pelea con Ferrari y McLaren, así que esa es una tendencia positiva».

    «Por lo que vemos ahora en el equipo, estamos muy emocionados por las próximas carreras, pero debemos ser cautelosos», concluye un Fernando Alonso consciente de que aún no está al 100% de su capacidad.

    Fotos: Alpine F1 Team