Motor.es

GP FranciaAlonso: "Estoy deseando ponerme al volante de nuevo para competir en Paul Ricard"

  • Sin tiempo para disfrutar del triunfo en las 24 Horas de Le Mans, el piloto español está ya centrado en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.
  • McLaren buscará olvidar las malas sensaciones de las dos últimas citas en un circuito mítico que vuelve al calendario 28 años después.

8 min. lectura

Publicado: 19/06/2018 12:30

Fernando Alonso ganó este pasado domingo las 24 Horas de Le Mans y, al día siguiente, emprendió viaje hacia Le Castellet para disputar el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en el circuito de Paul Ricard. Un trazado con mucha historia que, sin embargo, fue renovado por completo a principios de siglo tras la compra del mismo por parte de Bernie Ecclestone en 1999.

McLaren deberá olvidar sus malos resultados de Mónaco y Canadá, en los que los fantasmas de las averías mecánicas han vuelto tras un inicio de temporada muy plácido en ese sentido. El MCL33 ha demostrado que, cuando no se rompe, tiene ritmo de carrera más que suficiente para puntuar, al menos en manos de Fernando Alonso, que se mantiene como el mejor piloto del grupo intermedio al ser séptimo en la general de pilotos.

De cara al Gran Premio de Francia, Fernando Alonso asegura sentirse deseoso de volver a subirse de nuevo a un coche de Fórmula 1. “No es habitual pilotar en trazados nuevos o trazados que son nuevos para casi todos, pero que tienen un gran legado, así que estoy encantado de quedarme en Francia tras mi experiencia en Le Mans para pilotar en el Paul Ricard. Ganar las 24 horas de Le Mans sigue siendo como un sueño y ha sido una semana increíble. Ahora lo estoy empezando a asimilar y estoy con muchas ganas de ponerme al volante de nuevo para competir otra vez, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El circuito, que en 1999 pasó a ser propiedad de Bernie Ecclestone, se remodeló para servir de pista de pruebas, pero con el paso de los años ha ido albergando diversas competiciones. “Nunca he pilotado en el Paul Ricard en la Fórmula 1, pero hice unos test hace unos años. He visto los diseños de las nuevas configuraciones del trazado y creo que tiene potencial para ser un circuito fantástico. Ir a un circuito nuevo es emocionante y estamos todos en la misma posición, ya que tenemos que aprendernos sus características desde cero”.

No hay descanso para Fernando Alonso, que vuelve a la Fórmula 1 para defender el honor de McLaren junto a Stoffel Vandoorne.

Según el piloto español, el circuito actual planteará bastantes dificultades técnicas, por lo que espera una carrera divertida y complicada. Lo que sí sabemos es que va a ser una carrera complicada para el coche y los pilotos, que será un gran reto técnico llevar a cabo la puesta a punto de los mismos. Parece que existen algunas posibilidades de adelantar, con lo que se puede dar una carrera divertida. Después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que podamos rehacernos en Francia con un buen resultado”.

Stoffel Vandoorne ha competido en este circuito en categorías inferiores y afirma que habrá oportunidades de adelantamiento durante la prueba. “Aunque la Fórmula 1 lleva mucho tiempo sin visitar el Paul Ricard, soy uno de los pocos pilotos de la parrilla que han pilotado en este circuito. Lo hice en unos test de Pirelli en 2016, que fue una gran experiencia, y también he competido ahí en mi época de la Fórmula Renault. Es un circuito técnico, con una mezcla de secciones de velocidades altas y bajas, y algunas de las curvas, como Signes, son muy complicadas y divertidas. Existen zonas en las que se puede adelantar”, afirmó.

Es un circuito técnico, con una mezcla de secciones de velocidades altas y bajas y algunas curvas muy complicadas y divertidas

Pero no cabe duda de que la victoria de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans no ha pasado desapercibida en McLaren y Stoffel Vandoorne ha querido tener unas palabras para su compañero de equipo. “Enhorabuena a Fernando por su victoria en Le Mans, vi las últimas horas en casa y estaba esperando que no ocurriera nada dramático al final. Sé que Fernando se preparó a fondo y ha sido una victoria muy merecida para todo el equipo”, comentó

Eric Boullier no ha querido ser menos, hablando en nombre de todo el equipo para felicitar al piloto español por su gran gesta. “De parte de todo el mundo en McLaren, quiero darle la enhorabuena a Fernando por su gran triunfo en Le Mans. Ha mostrado su talento y fortaleza mental durante la que todos sabemos que es una carrera muy complicada, todos lo celebramos cuando le vimos levantar el trofeo. Sabemos que ha sido un objetivo suyo desde hace tiempo y es otro hito increíble para su currículum”, admitió.

Tanto McLaren, como Stoffel Vandoorne, deben mejor su rendimiento pronto.

El francés ha sido parte activa de la materialización del retorno del Gran Premio de Francia a la Fórmula 1 diez años después de su última carrera en Magny-Cours, por lo que se trata de una carrera especial para él. “Estoy contento y orgulloso por volver al Circuit Paul Ricard para vivir el primer Gran Premio en este circuito en casi treinta años. Ha sido el trabajo de mucha gente y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de ayudar a que vuelva a formar parte del calendario. Estoy seguro de que las instalaciones se van a considerar como algunas de las mejores del mundo y los organizadores deberían estar más que satisfechos con el hecho de haber reestablecido un circuito que alberga muy buenos recuerdos para mucha gente”.

Boullier afirma que McLaren ha entendido los problemas de Canadá y, por ello, espera ofrecer un mejor rendimiento en Francia. “Debemos centrarnos sobre todo en la fiabilidad después de nuestros abandonos recientes. Hemos trabajado duro para entender nuestro problemas de rendimiento en Canadá y esperamos poder competir mejor en Francia”.

Fotos: Toyota Gazoo Racing | McLaren Racing

Compártela en:

Pixel