Motor.es

GP FranciaLos ultrablandos tendrán una fuerte presencia en el GP de Francia

  • La marca milanesa pondrá a disposición de los diferentes conjuntos del Gran Circo el blando, el superblando y el ultrablando.
  • Todos los pilotos han escogido un buen número de ultrablandos, la opción más blanda para el Gran Premio de Francia.

2 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 18:15

El distribuidor de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, ha publicado las diferentes elecciones de gomas de los conjuntos de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Francia. Las llantas que se usarán en el Circuito de Paul Ricard son el blando, el superblando y el ultrablando. La mayoría de los protagonistas han efectuado una selección muy parecida, ya que llenarán sus garajes con un buen número de carcasas moradas.

Con pequeñas variaciones en el número de gomas amarillas y rojas, Ferrari y Mercedes han recogido los mismos neumáticos ultrablandos, nueve. Sin embargo, Red Bull, no ha arriesgado tanto en elegir la goma más blanda del GP, ya que sus discípulos llevarán sólo siete compuestos violetas. Esta disminución se ve compensada en los otros tipos, ya que tanto Ricciardo como Verstappen

El piloto de Renault, Carlos Sainz, también ha seleccionado un buen número de ultrablandos, nueve, aunque el aspecto más significativo es que sólo tendrá un juego de blandas a su disposición. Dentro de esta tendencia también se ha perfilado el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, con un total de ocho ultrablandos, aunque el pupilo de Woking ha elegido tres blandos y dos superblandos. El equipo que más ultrablandos lleva es Williams, con un total de diez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: PirelliFotos: Red Bull / Pirelli

Compártela en:

Pixel