Motor.es

Mercedes valora a Verstappen y otros pilotos, pero no son su primera opción para 2022

Toto Wolff afirma que el objetivo principal de Mercedes para el año que viene es seguir contando con sus pilotos actuales, aunque admite que valora y monitoriza la situación de otros, como el caso de Max Verstappen.

Mercedes valora a Verstappen y otros pilotos, pero no son su primera opción para 2022
El campeón, Lewis Hamilton, perseguido por dos grandes talentos: Max Verstappen y Charles Leclerc.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2021 13:30

La popularmente denominada Silly Season, es decir, el periodo en el que los rumores sobre fichajes comienzan a aflorar en los medios de comunicación, ya ha comenzado en la Fórmula 1.

Y, como era de esperar, Mercedes tiene un gran protagonismo, pues no en vano sus dos pilotos vuelven a tener un contrato que expira esta misma temporada. Hay quien insinúa que Max Verstappen interesa a la marca de la estrella y Toto Wolff no ha querido rehuir el tema de conversación.

«Siempre seré leal a nuestros dos pilotos, pero todos tenemos la obligación de trazar los planes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Siempre te fijas en las personas que podrían estar en un Mercedes en el futuro», admite Toto Wolff. «Max es sin duda una estrella fantástica del futuro, pero no es el único. Y veo a un grupo de pilotos jóvenes muy buenos que aún no están en las máquinas que necesitan para ganar. En ese sentido, es bueno ver cómo se lleva a cabo».

«Valtteri (Bottas) sigue siendo nuestro piloto y siempre seré leal a nuestros dos pilotos. Pero todos tenemos la obligación de, ¿cómo puedo decirlo?, trazar los planes. Y en ese sentido, tenemos que considerar todas las opciones para ambos coches».

Jóvenes con talento

Mercedes cuenta con dos pilotos jóvenes con reconocida experiencia en la Fórmula 1: George Russell y Esteban Ocon, que actualmente suman 42 y 71 Grandes Premios a sus espaldas.

Toto Wolff es consciente de ello y reconoce que «como tenemos dos (pilotos) Mercedes juniors con Esteban y George, juegan un cierto papel. Y también tenemos un ojo en los otros jóvenes que están ascendiendo fuerte. Pero habiendo dicho eso, hoy sólo hay dos pilotos que quiera y son Valtteri y Lewis».

Recientemente, tanto Wolff como Hamilton admitieron que quieren comenzar pronto las negociaciones para renovar el contrato del heptacampeón, aunque el propio piloto ha insinuado en alguna ocasión que no tiene claro cuánto tiempo estará en la Fórmula 1.

«Lewis ha estado con Mercedes desde siempre. Hoy es parte integral del equipo. Contribuye al rendimiento del equipo es el más visible de todos y juega un papel fundamental en nuestro éxito. Él conduce el coche, es la última línea de ataque, con Valtteri. Y por eso es esencial para nosotros hoy en día».

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel