Motor.es

GP Estados UnidosAlonso: "Estamos contentos con la carrera de hoy"

  • Fernando Alonso ha firmado en Austin una notable carrera que ha redondeado en la recta final con los adelantamientos a Massa y Sainz.
  • A pesar de la quinta posición, Alonso todavía se muestra crítico y espera recuperar las sensaciones que tuvo en el GP de Malasia.

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2016 23:30

Fernando Alonso ha finalizado quinto en el GP de Estados Unidos en una carrera a la contra que ha ido cocinando a fuego lento con los neumáticos medios. Los frutos al trabajo realizado llegaron en la recta final cuando el piloto asturiano pudo dar caza y adelantar a Felipe Massa y Carlos Sainz para conseguir la mencionada quinta plaza. Con todo, el piloto de McLaren ha reconocido que ha sufrido mucho por la falta de agarre durante gran parte de la carrera, por lo que el resultado no debe ocultar que las sensaciones no han sido tan positivos como lo fueron en Sepang.

A modo de resumen de su carrera, Fernando Alonso explicaba ante la prensa: "Al principio evitamos alguno de los accidentes que encontramos en la primera vuelta. En torno a la primera parada tuvimos un poco de mala suerte porque salieron los Red Bull y Räikkönen detrás nuestro y eso nos hizo perder un poco de tiempo. Cuando pusimos las medias habíamos perdido bastante terreno con Sainz, que era el piloto con el que estábamos luchando. Nos costó todo el segundo stint bajar esa diferencia y tras el Virtual Safety Car vimos como Toro Rosso montó las blandas, algo que nos sorprendió un poco".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como tenía previsto, Alonso consiguió dar caza a Sainz en la recta final de la carrera, aunque antes de eso tuvo que luchar con un correoso Felipe Massa: "Ellos tuvieron mucha degradación al final de la carrera. Intentamos atacar al final, primero con Felipe y luego con Carlos. Con Massa fue difícil porque al Williams tienes que pasarle en sitios extraños porque en la recta van muy rápido. Con Carlos fue algo más fácil porque el Toro Rosso va más despacio en rectas. Fue sólo abrir el DRS y adelantar".

Preguntado por la salida, Alonso analizaba: "Vi que Carlos salió un poco mejor que los de delante, pero en la primera curva cuando vimos el toque tuvimos que irnos por la parte de fuera. En ese momento no te fijas quién está delante o detrás". Dicho esto, el piloto asturiano volvía a hacer hincapié en el balance final de la carrera, siendo bastante autocrítico: "Estamos contentos con la carrera de hoy. Nos ha faltado un poco de ritmo, he estado conduciendo todo el rato con muy poquito agarre. Hay que intentar recobrar las sensaciones que teníamos hace dos carreras, en Malasia, cuando parecía que íbamos un poco má rápidos que este grupo intermedio".

En último término, Fernando Alonso opinaba sobre el adelantamiento a Massa, en la que se tocó con el piloto brasileño y por la que se ha abierto una investigación por parte de los comisarios: "Veremos lo que dicen luego los comisarios que tienen todos los datos, teles e imágenes. Yo me metí por el interior y creo que ya estábamos rueda con rueda en paralelo. No creo que fuera al límite ni que el estuviese tres cuartos de coche por delante. Espero que sea un incidente normal de carrera, pero veremos lo que deciden".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel