Motor.es

GP AustraliaAlonso: "Soy decimotercero, esa es la tristeza... ¡por no decir otra palabra!"

  • Fernando Alonso ha terminado satisfecho con su vuelta en la Q2, aunque no le ha servido para pasar de la decimotercera posición.
  • El piloto asturiano ha restado importancia al hecho de poder sumar algún punto. La fiabilidad sigue siendo la tarea a mejorar.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2017 08:40

Fernando Alonso ha cerrado la primera clasificación del año en decimotercera posición . Fuera de la Q3 y lejos de estar en tiempos como para poder luchar por entrar en la última sesión de la clasificación, el asturiano se ha mostrado resignado. No obstante, el piloto de Mclaren ha confesado que a pesar de cuajar una buena sesión y conseguir una buena vuelta en Q2 con neumáticos ultrablando s, no ha podido mejorar lo que le hubiera gustado. Con todo, Fernando Alonso ha endosado casi un segundo a Stoffel Vandoorne, hecho que ha provocado que el belga no pudiera superar la Q1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La vuelta ha sido muy buena. He tenido la oportunidad de poner varios juegos de neumáticos uno tras otro en la Q1 y en la Q2 para ir arañando algunas décimas. He sacado todo el jugo que tenía el coche y contento en ese sentido. Seguramente no hay nada que celebrar siendo decimotercero, pero veníamos sin una idea muy clara de dónde estábamos en cuanto a rendimiento y fiabilidad" afirmaba Fernando Alonso en primer término,

En este aspecto, el piloto español añadía: "Durante el fin de semana hemos podido rodar sin demasiados problemas y ahora en la crono estamos decimoterceros. Hay que esperar unas carreras para ver dónde estamos realmente, pero queda mucho campeonato".

En la dualidad entre buscar lo positivo y la posición real del coche, Alonso afirmaba: "Creo que está siendo un fin de semana menos complicado de lo esperado . Salimos de Barcelona con muy pocas vueltas, no teníamos casi conocimiento del coche. Ahora lo hemos ido afinando, le hemos sacado el jugo y toda la potencia que podíamos. En ese sentido contento. Me he preparado a tope este año, he entrenado más que nunca. Hoy he terminado un segundo delante de mi compañero, es un fin de semana de esos especiales que te sale todo bien, pero la realidad es la que es. Soy decimotercero, esa es la tristeza... ¡por no decir otra palabra!".

Sobre la posibilida de puntuar, el piloto de McLaren declaraba: "Da igual. Hacer un punto, dos o cinco o quedar fuera de los puntos no me va a cambiar mucho. Quiero estar en el podio, ganar carreras y no estamos en esa posición. Terminar la carrera va a ser duro. Por supuesto, mañana haremos todo lo posible. Intentaremos hacer una buena salida, una buena estrategia y defenderemos las posiciones en las que estemos. Aún así, necesitamos un poco de 'ayuda' de nuestros rivales, porque no somos tan competitivos como para estar en los puntos por nosotros mismos".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel