Motor.es

Alonso reitera su fe en McLaren: "Sonreís, pero sé de qué hablo"

  • Fernando Alonso ha insistido en que su continuidad en la Fórmula 1 no depende del éxito profesional, sino de si disfruta compitiendo.
  • El español alaba a McLaren e insiste en que es el mejor equipo con el que ha trabajado, aunque reconoce entender que la gente sonría al escucharle.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2016 12:30

Fernando Alonso considera que ha tenido suficiente éxito en la Fórmula 1 como para no tener que depender de un título más para continuar en la categoría y, además, reitera su fe en el proyecto de McLaren y Honda, aunque a la gente le cueste creerlo.

El español sigue insistiendo en que su motivación pasa por disfrutar de la competición y poder exprimir los monoplazas al 100% sin tener que depender del consumo o los neumáticos. “El único interrogante es si disfruto pilotando los nuevos coches. Si las reglas fueran iguales y tuviéramos que volver a ahorrar todo desde la primera vuelta, el próximo año sería mi último en la F1. Diría que, aunque gane el Campeonato del próximo año, me retiraré si no disfruto de los nuevos coches. El problema no es la velocidad del próximo McLaren-Honda, sino disfrutar de la conducción de un F1. Si estoy satisfecho, voy a seguir. Si no lo hago, voy a parar. Es así de simple”, dijo de manera tajante Alonso en declaraciones a Turun Sanomat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mejor equipo

Fernando Alonso ha sido crítico con McLaren-Honda en varias ocasiones, pero también es un firme defensor del proyecto y de la profesionalidad de sus integrantes. Para Alonso, McLaren-Honda supera a Renault o Ferrari, equipos con los que trabajó en el pasado. “Creo firmemente que este es el mejor equipo y es el mejor grupo de trabajo con el que nunca he trabajado. Todas las personas son grandes profesionales. Estoy seguro de que McLaren construirá un buen coche y que Honda será más competitivo que en la actualidad. Sé que sus lectores están sonriendo cuando me ven alabar a McLaren como el mejor equipo, cuando se tiene en cuenta los resultados de los últimos doce o quince meses, pero les puedo asegurar que sé de qué estoy hablando”, finaliza diciendo el español, consciente de la incredulidad que despierta en los aficionados y la prensa.

Ante la pregunta de si se plantearía cambiar a Mercedes o Red Bull si le llamaran, Alonso fue muy claro, afirmando que "Lo primero, no creo que lo hagan, porque ya tienen pilotos para los dos próximos años. En este momento, la idea de tener el mejor coche o cambiar de equipo no me motiva", finalizó diciendo el español de McLaren.

Fuente: Turun SanomatFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel