¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP MalasiaAlonso: ''Tengo muchas ganas. Me siento bien y listo''

    Jose Carlos de Celis
    Jose Carlos de Celis

    Se acerca el Gran Premio de Malasia y con él la vuelta a pista de Fernando Alonso. A la espera de superar los dos últimos exámenes médicos del jueves, el español se declara totalmente preparado para competir en Sepang. Sabe que será un fin de semana difícil para McLaren pero tiene muchas ganas.

    Foto: McLaren-Honda

    Aún tendrá que pasar dos pruebas médicas el jueves, pero nada hace pensar que Fernando Alonso pueda perderse el Gran Premio de Malasia. El equipo anunció su regreso y ahora es el piloto quien expresa su deseo de subirse por fin al coche. Como ha ido anunciando en las redes sociales, el asturiano ha seguido un intenso plan de entrenamiento para afrontar la que será su primera carrera de la temporada. Afirma sentirse preparado: "He estado trabajando duro en mi estado de forma y me siento bien y listo para salir este fin de semana. El calor en Malasia es siempre muy difícil para los pilotos, pero he estado enfocando esto en mi entrenamiento y estoy definitivamente preparado para todas las condiciones meteorológicas que podemos encontrarnos en Sepang".

    Lo mostrado por McLaren-Honda en Australia no invita al optimismo, pero Fernando está ansioso: "El fin de semana será difícil, pero tengo muchas ganas de subir al MP4-30 por primera vez en un gran premio y volver a la competición". Desde que no pudiera correr en Melbourne, el bicampeón ha estado ayudando a su escudería: "He pasado algún tiempo en el simulador de la fábrica con el equipo, y mi atención se centrará en continuar con el desarrollo de nuestro paquete con mis ingenieros, y trabajar en nuestro equilibrio y los reglajes de carrera".

    De lo acontecido en el Albert Park en la primera prueba del mundial, Alonso saca conclusiones positivas: "Desde luego, el fin de semana en Melbourne fue un gran reto para nosotros, pero pudimos sacar algunas conclusiones positivas. Llegamos con desconocimiento sobre nuestro rendimiento dado el poco rodaje que tuvimos durante lo tests de invierno. A pesar de terminar últimos, llegar hasta la bandera de cuadros significó que ahora tenemos muchos más datos y podemos aprender enormemente de ellos". Su sustituto, Kevin Magnussen, no pudo dar ninguna vuelta en carrera, pero Fernando agradece el trabajo: "Me gustaría dar las gracias a Kevin por sus esfuerzos durante el fin de semana, y es una verdadera lástima que no pudiera llegar a la parrilla".

    Llega Sepang, una pista de la que guarda muy buenos recuerdos, donde ya ganó con McLaren en 2007: "Esta pista ha sido siempre una de mis favoritas, es un circuito muy emocionante para conducir y hay posibilidad de buenas batallas de adelantamientos entre las rectas y las curvas rápidas. He ganado tres veces en Malasia, incluyendo en 2007 con McLaren, y aunque estamos muy lejos de la parte delantera, todos en McLaren-Honda están trabajando duro para evolucionar y mejorar con cada carrera". Alonso confía en el potencial del monoplaza y asegura que no pararán hasta tener el rendimiento deseado: "Hay un gran potencial en el coche y vamos a seguir empujando cada carrera hasta que veamos resultados".

    Fotos: McLaren-Honda