Motor.es

Test F1 2022Alonso sonríe: «Llegamos mucho más preparados de lo que pensaba»

La última jornada en Bahréin sirvió a Alonso y los suyos para reparar los daños ocasionados en un tercer día en Barcelona donde todo salió ardiendo a causa de una fuga hidráulica que hizo saltar todas las alarmas en primera instancia.

Alonso sonríe: «Llegamos mucho más preparados de lo que pensaba»
146 vueltas en tres días son el mayor premio para Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2022 19:00

Tras salir de Barcelona dubitativos al perderse prácticamente la totalidad del último día de test en el Circuit por una fuga hidráulica ocasionada por un fallo en el sellado, Alpine llegaba a Bahréin con muchos deberes por hacer.

En esta ocasión, 122 vueltas de Fernando Alonso en el último día, con un mejor tiempo de 1:32.698 gracias al neumático C4 de Pirelli, sirvió a los franceses para terminar terceros en la hoja de tiempos pero, sobre todo, con unas mejores sensaciones que hace dos semanas.

El bicampeón se subió al monoplaza y no se bajó hasta superar con creces el centenar de vueltas con mil y una pruebas de set up.

Probar la diversidad de neumáticos e intentar dar la tecla con los reglajes mientras que dejaba a Alpine al borde de las 300 vueltas, con 299 en tres días de test en Sakhir, fue el trabajo del #14.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ha sido un día muy bueno, necesitábamos un día limpio, sin ningún problema», reconoció Alonso. «Ayer lo tuvimos con Esteban y hoy conmigo, así que hemos aprendido mucho del coche en estos dos días y creo que vamos a llegar mucho más preparados de lo que pensaba antes de llegar aquí a Bahréin, así que contento».

Sin referencias

La fiabilidad de la nueva estructura de la unidad de potencia Renault que alimenta el A522 de Alonso y Ocon parece ser el mayor punto débil del monoplaza a primera vista, con mucho trabajo por hacer en ese apartado por el momento para encontrar el equilibrio entre rendimiento y la continuidad.

«Hemos aprovechado el gran trabajo de Esteban ayer, hemos completado muchas vueltas. Todavía estamos aprendiendo sobre los nuevos coches y los reglajes, hemos probado varias cosas y hemos obtenido algunos resultados claros, y eso es lo que quieres de unos test», prosiguió Alonso.

¿Dónde están frente a los demás? Alonso reconoce no saberlo aún. «Han sido muy productivos, no sabemos qué están haciendo los demás, qué programa estaban siguiendo ni cuánta gasolina llevaban, tendremos que esperar hasta el sábado que viene para saberlo. Nos centraremos en nosotros mismos y nuestro plan es llegar a la semana que viene con un esfuerzo del 100%», concluyó.

Por su parte, Otmar Szafnauer, jefe del equipo de Alonso, aseguró que, el rodaje de Alonso, sumado a las 111 vueltas de Ocon en la segunda jornada en Bahréin, les ha servido para «compensar la pérdida de tiempo en pista del último día en Barcelona», unas noticias muy buenas a la espera de corroborar el trabajo hecho con fuego real. «Hemos progresado con el coche de forma significativa esta semana».

Compártela en:

Pixel