Motor.es

GP HungríaSainz no puede con Alonso, pero corta la mala racha con un séptimo puesto

  • El piloto español de Toro Rosso ha logrado la séptima plaza tras un intenso duelo con Fernando Alonso hasta mediada la prueba.
  • Sainz califica el fin de semana de “casi perfecto” y asegura no ser consciente de haber entorpecido a Alonso en la primera vuelta.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2017 16:40

Tras dos abandonos consecutivos en Austria y Gran Bretaña, Carlos Sainz ha vuelto a la senda de los puntos logrando un excepcional séptimo puesto tras una intensa disputa por el sexto con Fernando Alonso, que finalmente ha conseguido imponer su mejor ritmo.

Por tercera vez este año, Carlos Sainz ha sumado los seis puntos correspondientes a la séptima plaza en carrera y se afianza entre los diez mejores de la temporada con 35 puntos ya en su haber. “Estoy muy contento porque ha sido un fin de semana casi perfecto. Una muy buena clasificación, muy buena salido poniéndonos por delante de los McLaren y luego aguantando todo lo que he podido a Fernando, que hoy creo que llevaba más el ritmo de cabeza que el de mitad de parrilla, así que he hecho todo lo que he podido y séptimo está bien”.

Fernando Alonso ha logrado la vuelta rápida de la carrera en la última parte de la carrera, después de adelantar a Carlos Sainz en pista poco después de realizar al unísono la única parada en boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Sainz ha cimentado su resultado en la primera vuelta, adelantando a los McLaren y evitando así los ataques de los Force India y el Renault de Nico Hülkenberg. “He salido bien, he conseguido acercarme a los McLaren antes de que llegara la frenada y me he metido por fuera en la primera curva, les he pasado y luego he aguantado por dentro la segunda. Casi paso a un Mercedes también, pero he preferido conformarme”, comentó Sainz en los micrófonos de Movistar F1.

Mala temporada para Daniil Kvyat, que podría verse obigado a estar ausente en un Gran Premio si vuelve a ser sancionado.

Uno de los momentos polémicos de la carrera lo ha protagonizado Sainz, que tras la reanudación de la carrera después del abandono de Daniel Ricciardo, ha defendido su posición frente a Fernando Alonso obligando al de McLaren a salirse de pista en la primera curva. Sainz afirma no ser consciente de lo sucedido y le quita importancia a la acción. “No sé qué ha pasado, de qué se ha quejado. Si no han sancionado es que no ha pasado mucho”.

En un fin de semana en el que todo ha estado bajo nuestro control, ha salido perfecto

Ahora llega el parón veraniego con la satisfacción de un buen resultado y con Toro Rosso en la sexta plaza del campeonato a sólo dos puntos de Williams, el equipo que cierra el top 5. Los objetivos se están cumpliendo y Sainz se muestra satisfecho por ello. “Con este resultado te vas de vacaciones con una sonrisa en la cara, mucho más tranquilo después de dos carreras que no habían salido bien por causas ajenas a mí y en un fin de semana en el que todo ha estado bajo nuestro control, ha salido perfecto”.

Daniil Kvyat, que fue sancionado el sábado con tres posiciones en parrilla y dos puntos de su licencia tras entorpecer a Lance Stroll, pasa por momentos complicados. Si acumula dos puntos más de sanción, llegará a 12 y tendrá que perderse un Gran Premio obligatoriamente. Además, en Hungría no ha podido pasar de la duodécima plaza y sigue con sólo cuatro puntos en once Grandes Premios.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel