Motor.es

GP AustriaAlonso le negó a Russell su primer punto con Williams: «Me sentí un poco mal por él»

Por cuarta vez consecutiva este año, Fernando Alonso finalizó en los puntos en una carrera en la que todo se puso cuesta arriba desde el inicio. Finalmente, el piloto de Alpine pudo adelantar a George Russell en la disputa por el décimo lugar.

Alonso le negó a Russell su primer punto con Williams: «Me sentí un poco mal por él»
George Russell precede a Fernando Alonso, que acabó adelantándole.

5 min. lectura

Publicado: 05/07/2021 11:30

Alpine está sufriendo para conseguir puntos, pero gracias al inicio de temporada de Esteban Ocon y a la sólida recuperación de Fernando Alonso en las últimas cuatro carreras, ya son ocho Grandes Premios consecutivos entre los diez primeros para el equipo francés.

Y, en lo que respecta a Alonso, el asturiano suma ya cuatro carreras consecutivas en los puntos, 15 de los 20 que suma a estas alturas del campeonato. Esta vez tuvo que sufrir de lo lindo para conseguir el décimo puesto final, pues el sábado Sebastian Vettel arruinó sus opciones de Q3 y el domingo no pudo avanzar posiciones en la salida, comprometiendo en gran medida su carrera.

«Me recordó a mis días de junior, cuando luchaba rueda a rueda semana tras semana»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de eso, Alonso supo mantener la calma en la primera mitad de carrera, ascendiendo poco a poco en la segunda y llegando a la altura de George Russell en las últimas vueltas. Finalmente, el español adelantó al británico, negándole una nueva oportunidad de sumar su primer punto con Williams.

Algo que le recordaron en la televisión británica tras la carrera, haciéndole notar que había roto muchos corazones en el país natal de Russell. «Lo sé, lo sé. Me sentí un poco mal por George, hizo un fin de semana increíble y cuando vi que el décimo era él, esperaba que fuera otro, pero así es el deporte».

«Tenemos que estar contentos con el punto. Es muy poca recompensa por el trabajo, el rendimiento y el coche, pero es lo que podíamos lograr partiendo tan atrás. Tenía neumáticos mucho mejores, mucha mejor tracción en la curva 3 para poder hacer el movimiento. (George Russell) tendrá más oportunidades de podios y victorias en el futuro», afirmó Alonso.

George Russell, por su parte, evitó sentirse decepcionado ante una nueva oportunidad perdida, afirmando haberse vaciado sobre la pista. «Hice todo lo que pude, pero en última instancia la velocidad que tenía Fernando, volaba. Él estuvo desafortunado ayer, probablemente debería haber clasificado entre los cinco primeros, y supongo que el 11º fue lo máximo hoy».

«De alguna manera, me recordó a mis días de junior, cuando luchaba rueda a rueda semana tras semana. Supongo que lo más importante fue la experiencia. Y hacerlo en un coche de Fórmula 1 es muy diferente, con toda la carga aerodinámica y el aire sucio. Así que ganas experiencia», reflexionó.

«Es un poco extraño, llevo aquí tres años y no he tenido muchas batallas. No es tan descorazonador, sinceramente, porque al final obtienes lo que mereces y esos chicos fueron más rápidos que nosotros», señala Russell, sin darle más vueltas.

«Hicimos un gran trabajo en la clasificación, pero eran inherentemente un poco más rápidos que nosotros, y siempre iban a acabar adelante», admitió.

Silverstone, dura prueba

Fernando Alonso ya piensa en la próxima carrera, que será la primera bajo el nuevo formato de carrera de clasificación al sprint. El asturiano piensa que Silverstone volverá a mezclar las cosas en la lucha de mitad de parrilla.

«Hay muchos altibajos en mitad de parrilla. Silverstone va a ser una prueba bastante buena porque es un circuito muy diferente, muchas curvas de alta velocidad y la carrera al sprint del sábado, así que creo que debemos ser muy flexibles con nuestro objetivo», admite.

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputará entre los días 16 y 18 de julio en Silverstone. Puedes consultar los horarios del nuevo formato de competición en este enlace.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel