Motor.es

Alonso: "Nadie piensa en ser cuarto o sexto en McLaren"

  • Tras la presentación del nuevo McLaren MCL32, Fernando Alonso analizó la actualidad de McLaren y los tan manidos objetivos.
  • El asturiano piensa que McLaren está en disposición de tener un buen año, aunque no cree que pueda luchar por el podio de forma regular.
Alonso: "Nadie piensa en ser cuarto o sexto en McLaren"

8 min. lectura

Publicado: 25/02/2017 09:45

El 24 de febrero ha arrancado una nueva era en McLaren. La formación de Woking ha puesto toda la carne en el asador para que así sea con la presentación del McLaren MCL32, un coche que cambia nomenclatura y colores respecto a sus antecesores y en el que se han depositado meses de trabajo para interpretar el nuevo reglamento técnico de la mejor forma posible. Fernando Alonso es consciente de todo y por ello la ilusión envolvía sus palabras durante la presentación del monoplaza de McLaren. Siempre con los pies en el suelo, el asturiano también se ha mostraba optimista.

Fernando Alonso también ha puesto su granito de arena en todo este proceso realizando una preparación física de altísimo nivel: "Hemos entrenado muy duro, como nunca. Ahora estoy muy bien y muy motivado, más quizá que en otras pretemporadas. Con todo, hasta la segunda o tercera carrera no se sabrá realmente dónde estaremos, pero es cierto que después de los test siempre se ve algo, sobre todo si hay algún equipo que domina como pasó con Mercedes estos años, que se veía que iban sobrados. Nosotros tenemos todos los ingredientes para tener un buen año".

En relación al nuevo coche, el asturiano afirmaba: "Es la primera vez que lo vemos hoy, es muy emocionante. Es bueno ver los colores de McLaren con este naranja. Con las nuevas normativa el coche parece espectacular, esperemos que sea tan bonito como rápido. Será uno de los coches más bonitos que pueda pilotar. De todos los coches que hemos visto esta semana me quedo con este por su estética, pero será más 'sexy' cuanto más rápido vaya, aunque con todo es el coche más bonito que he pilotado en los últimos 16 años. Junto con el Mercedes es el más trabajado. Si el coche está delante, haré algo más que el resto para volver a ganar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un monoplaza que nace de un gran cambio normativo del que espera sacar provecho Alonso: "Hay esperanzas con estas nuevas normas de mejorar el espectáculo y harán que los coches sean más rápidos, pero debemos esperar a la semana que viene en Barcelona y a las primeras carreras. Es un buen cambio para la Fórmula 1, algo que necesitábamos, coches más rápidos y bonitos. Hasta ahora estábamos a un segundo y medio o dos segundos de los Mercedes y no va a ser fácil recuperar esta ventaja, pero no sólo para nosotros, también para Williams o para Ferrari. Nosotros lo vamos a intentar, esperanzas hay".

Analizando sus rivales, Alonso cree que: "Nunca he dejado un equipo que después fuera dominador. Si me voy de Ferrari y luego hubiesen ganado, me habría tirado de los pelos. No lo han hecho y lo mismo cuando me fui de Renault, así que ahora estoy donde quiero estar y no me arrepiento. Con todo, Mercedes será el rival a batir, Red Bull también será candidato y ojalá estemos ahí. Nadie piensa en ser cuarto o sexto en McLaren. Nuestro coche parece, junto al Mercedes, el más elaborado. Tenemos los ingredientes para tener un buen año, estoy donde quiero estar y tengo más ganas que en ninguna otra pretemporada".

Al hablar de objetivo, Fernando Alonso insistía: "Nadie piensa en ser cuarto o sexto en un sitio como este, en una fábrica como esta. Es una temporada importante para nosotros, para este año tenemos esperanzas de que McLaren vuelva a donde pertenece. Pero la Fórmula 1 no son matemáticas, es un deporte muy complejo y no queremos prometer nada a los aficionados ni a nosotros, sólo trabajar duro, hacer kilómetros y tener mucha información para tener una dirección clara en los próximos meses. Todo empieza hoy para todos, pero para el equipo empezó hace meses y hay mucho trabajo detrás".

El primer paso serán los test de Barcelona: "Si los resultado en los test son malos, no pasaría nada. Sólo habría que trabajar más, pero no creo que pase. Ahora sólo pienso en disfrutarlos, porque además de aquí a Australia cambiará todo. Esto no significa que en principio podamos luchar por los podios, pero depende de cómo sea el coche. Yo sólo puedo decirque si el coche es rápido querré ganar el título. Si el coche está para hacer quinto, querré hacer podios. Esa es la premisa, vamos a ir a por todas".

Preguntado por sus conversaciones con Mercedes, el asturiano reconocía: "Cuando Rosberg se retiró, hubo un par de días en los que tuve algunas conversaciones y llamadas. Pero de alguna manera dije que estaba contento en McLaren. Creo que McLaren y Ferrari son los dos equipos más prestigiosos. Es una coincidencia que ahora los dos no estén ganando, pero estoy donde quiero estar. Apoyé la decisión de Rosberg, creo que va en su carácter. En mi caso no puedo parar, es como una droga. Tendré 80 años y seguro que estoy dándole a los karts".

Y para concluir, Alonso miraba al futuro: "Decidiré mi futuro después del verano. Hasta agosto o septiembre no tiene sentido hablar de nada de todo esto. Hasta septiembre, después de las vacaciones, no pensará mucho en mi futuro. Yo quiero ser campeón, entreno para eso y empiezo el año con el máximo compromiso. Ahora espero una Fórmula 1 de verdad, no una GP2, un cambio importante en el pilotaje. Siempre había algo que ahorrar y ahora no será así, espero. Los aficionados disfrutarán de una mayor velocidad en pista. Seguro".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel