Motor.es

El Fernando Alonso de 41 años, aún con cosas que demostrar: «No es que me enfade, pero...»

Cansado de que le pregunten por si su vuelta a la Fórmula 1 ha sido por diversión o para seguir rindiendo al máximo nivel, Fernando Alonso confiesa los miedos que tuvo en su retorno y lo que le queda por demostrar.

El Fernando Alonso de 41 años, aún con cosas que demostrar: «No es que me enfade, pero...»
Alonso ha demostrado, y en varias ocasiones, leer lo que ocurre en pista mejor que nadie. - Alpine F1 Team

5 min. lectura

Publicado: 25/07/2022 13:30

La estadística es demoledora: ningún piloto que haya superado la barrera de los 300 grandes premios en Formula 1 ha vuelto a conseguir una sola victoria que añadir a su palmarés personal.

Lewis Hamilton se unió a este selecto club en Francia, un club conformado por Jenson Button, Micahel Schumacher, Rubens Barrichello, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, en orden ascendente de carreras a su nombre, un círculo que en total suma hasta 18 títulos del mundo.

El objetivo principal de Alonso en su vuelta a la Fórmula 1 era el de proclamarse campeón del mundo por tercera vez en su trayectoria deportiva, una meta que parece lejana y difícil de conseguir, aunque la primera etapa ya la ha superado con creces.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Miedos iniciales

En la primera mitad de 2021, el año de su retorno a la categoría reina del automovilismo, el #14 reconoció no estar al 100%, afirmando que necesitaba tiempo para «volver a encontrar el ritmo en las cosas de la Fórmula 1: los pitstops, las salidas, las resalidas, todos los cambios en el volante y cosas así».

Mientras que «este año, o en esta segunda mitad del año, me siento mucho más normal», refiriéndose a un 2022 en el que se ha sumergido tras un podio el año pasado como mejor resultado, actuaciones como la que le hicieron merecedor de salir 2º en el GP de Canadá significan mucho para él.

«Sé que conseguir una primera línea no es el fin del mundo, ya he estado en esa posición unas cuantas veces, pero significó mucho, porque, cuando decides volver, tienes que dejar de lado cosas en la vida de nuevo, familia y amigos», explicó Alonso.

«Tener una dedicación plena al trabajo que haces, los viajes, en el aspecto físico, el mental... todo. Y la presión que recae sobre tus hombros, porque eres Fernando Alonso, y todo el mundo se fijará en si lo haces bien», agregó admitiendo su preocupación.

Precedentes peligrosos

Profundizando en lo que ha supuesto para él intentar estar a la altura de nuevo en la medida de lo posible, Alonso utilizó de ejemplo los últimos retornos al 'Gran Circo' que le tocan más de cerca.

«Sé que hubo un par de ejemplos en el pasado de pilotos que volvían, Kimi o Michael, que quizás... todos teníamos la sensación de que no eran los mismos de antes, y yo no quería eso en mi regreso», asestó el asturiano.

«Creo que, más o menos, lo estoy consiguiendo: soy el mismo de antes, y eso era importante para mí. Aunque por dentro yo sintiera que era el mismo tenía que demostrarlo de vez en cuando, y fines de semana como el de Canadá ayudan a tener esa sensación en el paddock», prosiguió.

Las preguntas constantes sobre su forma física han sido de lo más tedioso para él. «Eres consciente de las cosas y quizás de la opinión de la gente, y tienes que hacer cientos de entrevistas en las que te preguntan cómo te sientes con 40 años y si eres exactamente el mismo de antes», detalló.

«No es que te enfades... pero claro, me siento rápido. Sino, nunca habría vuelto»

«¿Cuál es la ambición ahora? Ahora que vuelves con 40 años, ¿es sólo por diversión o realmente te sientes rápido? No es que te enfades... pero claro, me siento rápido. Sino, nunca habría vuelto», apuntó Alonso antes de concluir consciente de que el viernes de Hungría volverá a ser el foco de atención.

«Ahora, como cumpliré 41 años en Hungría, ¡será de lo que se hable en Hungría! No me siento diferente allí de como me sentía el año pasado con 39, pero soy consciente de ello», finiquitó el español.

Fuente: The Race

Compártela en:

Pixel