Motor.es

GP HungríaFernando Alonso vuelve a donde empezó todo: «La longevidad es muy difícil de conseguir en la F1»

El 24 de agosto de 2003, Fernando Alonso consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Hungría con su Renault R23B con el dorsal 8. Casi 19 años después, el piloto asturiano sigue compitiendo en Hungaroring.

Fernando Alonso vuelve a donde empezó todo: «La longevidad es muy difícil de conseguir en la F1»
Fernando Alonso vuelve un año más a donde ganó por primera vez en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2022 19:30

Aquel Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 era el segundo de los 18 en los que ha tomado parte Fernando Alonso. Y también el único que ha ganado. Desde entonces, el piloto asturiano ha realizado auténticas exhibiciones en Hungaroring, pero ninguna de ellas han terminado con el premio gordo.

Lo que no cambia es que Fernando Alonso vuelve un año tras otro a disfrutar de un circuito lento y sinuoso, pero muy técnico y fluido, lo que permite a los pilotos disfrutar de él. Al menos el ahora piloto de Alpine lo disfruta y espera que este año no sea una excepción con los nuevos monoplazas.

Grandes recuerdos

Este año, la carrera de Hungaroring es la 13ª de la temporada y última antes del parón veraniego. Y Alonso, como es normal, recuerda uno de los momentos más importantes de su trayectoria deportiva cada vez que vuelve a Budapest.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Obviamente, fue donde obtuve mi primera victoria en la Fórmula 1», admite Fernando Alonso sobre su triunfo en 2003. «Teníamos un buen coche ese año y estábamos construyendo algo muy sólido para los próximos años. Pero no esperábamos una victoria ese año. Creo que encontramos el circuito que realmente se adaptaba a nuestro paquete».

La primera victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Y Alpine también guarda un extraordinario recuerdo de Hungaroring, pues en 2021 obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 de la mano de Esteban Ocon y con la ayuda inestimable de Fernando Alonso.

«Por supuesto, también ocurrió el año pasado, ya que fue la primera victoria de Alpine. La carrera también suele ser cerca de mi cumpleaños, por lo que es un buen fin de semana para mí con muchos recuerdos y es difícil elegir uno», señala el asturiano.

Para Fernando Alonso, Hungaroring es «una pista divertida y un verdadero desafío para el piloto, con su naturaleza estrecha y sinuosa. Adelantar es muy difícil, pero veremos si es diferente con estos coches. La clasificación será, como siempre, muy importante».

Un récord más para Fernando Alonso

Y esta carrera llega tras batir un récord de longevidad en el pasado Gran Premio de Francia, cuando Fernando Alonso se convirtió en el piloto con más vueltas completadas en la historia de la Fórmula 1.

Fernando Alonso, incombustible y aún enamorado de la Fórmula 1.

«Era consciente de ello a principios del fin de semana. Claro que es bueno romper estos récords y hay más récords para romper. No los tengo en mente, pero es bueno ver mi nombre junto y por delante de algunos de los grandes del deporte», reconoce.

«La longevidad es algo muy difícil de conseguir en la máxima categoría de cualquier deporte, hay que mantener la disciplina, la concentración y trabajar duro. Sin embargo, ¡siempre hay más cosas que lograr en el deporte!», concluye un Fernando Alonso que, si todo va con normalidad, en el Gran Premio de Singapur del mes de octubre se convertirá en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel