Motor.es

GP SingapurAlonso: "No hemos sacado el máximo potencial del coche"

  • Una avería al inicio en el MP4-31 de Button y un problema en la caja de cambios del monoplaza de Fernando Alonso ensombrecen el viernes de McLaren.
  • El piloto asturiano considera que todavía se puede dar un paso adelante en rendimiento y tener mejores argumentos para estar en la Q3.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 19:20

Intensa jornada de viernes para el equipo McLaren y más concretamente para un Fernando Alonso que comenzó el día probando el halo y terminó aparcando su MP4-31 en una de las escapatorias del Marina Bay con un problema en la caja de cambios. Entre ambos hechos, el piloto asturiano ha buscado los límites de una pista muy exigente con la sensación de tener chances en el GP de Singapur de entrar en la Q3. A pesar de ello, el piloto asturiano sabe que todavía hay que encontrar alguna décima extra ya que todavía no se han encontrado los límites del coche.

En relación a la prueba del halo, el piloto asturiano ha diferido de la opinión dada por otros pilotos: "Es bastante difícil entrar y salir con el halo. En cuanto a visibilidad si se reduce, aunque supongo que te haces a ello y te llegas a acostumbrar. Cuando los morros subieron de altura la visibilidad empeoró bastante y después de dos o tres años te habitúas a ello y no te das cuenta. Con el halo pasará algo parecido". En este aspecto, Alonso remarcaba su postura: "Todavía tienen un poco de trabajo en cuanto a diseño y la comodidad para entrar, salir o para los mecánicos a la hora de apretar los cinturones, debe mejorar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Repasando el otro hecho extraordinario de la jornada, Alonso quitaba importancia a la avería en su caja de cambios que se producía justo cuando se mostraba la bandera a cuadros del FP2: "Ha habido algún problema en el cambio. Ahora veremos qué es exactamente cuándo lo desmonten, aunque seguramente habrá una pieza rota y habrá que repararlo. De todas formas no tiene ninguna implicación porque son los cambios del viernes, mañana pondremos el de carrera y sólo podemos aprender para que no pase en el bueno".

A pesar de todo, McLaren se ha vuelto a mover en un baile imperfecto entre la fiabilidad y un ritmo menor de lo esperado: "No hemos sido muy fiables hoy. Hemos tenido problemas tanto en el FP1 como en el FP2 con los dos coches. Es viernes, mejor descubrirlos hoy. De hecho, más que la fiabilidad tenemos que buscar alguna decima, porque estamos en torno al décimo, justo en el borde de cara a la Q3. Debemos intentar estar delante de Force India y Williams, equipos que veníamos con expectativas de estar por delante de ellos. Queremos luchar para estar octavos, novenos y mejorar de cara a mañana".

En esta línea, Fernando Alonso todavía apelaba a la mejora que pueda conseguir el equipo esta noche repasando la telemetría: "Ojalá podamos entrar en Q3, ese es el objetivo. Hoy no hemos sacado el máximo potencia del coche ya que en la primera sesión tuvimos un problema mecánico. En la segunda, en nuestra vuelta buena, tuvimos subviraje en el coche, así que tenemos que mejorar la parte delantera. Queda alguna décima por venir y aunque todos los equipos mejorarán, tenemos que analizar todo lo que hemos probado hoy e inventar algo para mañana para estar en la Q3 de forma cómoda".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel