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    Alonso: "No hemos sabido recuperar lo que perdimos con el cambio de normativa"

    El piloto de McLaren admite que el equipo no ha encontrado la forma de afrontar el cambio de reglamentación con garantías.

    Actualizaciones como la que implementaron en Barcelona son el camino a seguir, aunque Alonso apunta sobre todo a la carrera alejada de los circuitos.

    El lote de declaraciones emitidas por Zak Brown tras la salida de Eric Boullier, así como el renombramiento de Andrea Stella y Gil de Ferran en McLaren, supusieron el inicio de una ronda de comentarios por parte de diferentes miembros del equipo, relacionados con lo que ha cambiado con respecto al año pasado en la estructura británica y lo que necesitan para volver a ser lo que un día fueron.

    El hecho de que el dirigente americano asegurase que los de Woking necesitan entre dos y diez años para tener opciones de luchar por el campeonato hizo saltar todas las alarmas: el paso de un mensaje de optimismo desde el comienzo de la temporada a un anuncio tan pesimista dio paso a posteriores análisis de la situación actual de McLaren por parte de sus pilotos.

    Perdimos algo de terreno en el apartado del chasis, en la aerodinámica

    Este año hemos perdido algunos mecanismos que estaban en el coche del año pasado, en la parte trasera del monoplaza”, confesó Fernando Alonso sobre las modificaciones que presenta el MCL33 y que lo diferencian de su predecesor. “Probablemente, el equipo no dio con la forma de encontrar más rendimiento o aerodinámica en el coche, o recuperar lo que perdimos con el cambio de normativa. Creo que perdimos algo de terreno en el apartado del chasis, en la aerodinámica”.

    Las palabras del bicampeón español concuerdan con las de Brown, quien dejó en el aire que su chasis de 2017 era, probablemente, mejor que el que utilizan en el presente. “Estamos tratando de sacar el máximo de cada sesión, cada viernes, cada sesión de entrenamientos libres, recoger datos y avanzar con ideas diferentes. En el pitlane hay varias tendencias en diferentes coches, algo que nos aporta algo de información en una dirección”.

    “Desgraciadamente, perdimos un poco ahí, y probablemente ganamos con la unidad de potencia, especialmente en lo relativo a la fiabilidad, hemos acabado la mayoría de las carreras este año. Las carreras que no acabamos se debieron, en su mayoría, al chasis. Queremos recuperar el rendimiento del chasis o de la aerodinámica que teníamos el año pasado”, añadió Alonso.

    ‘Actualizaciones sorpresa’

    El resultado de las mejoras que han implementado ha sido diferente en cada caso.

    Todos los equipos de la parrilla se afanan en llevar piezas nuevas a cada uno de los Grandes Premios que conforman el Mundial de Fórmula 1, para así poder hacer frente a sus rivales con garantías, alimentando una carrera paralela que se lleva a cabo alejada de los trazados.

    Necesitamos mantener ese tipo de enfoque, seguir trayendo nuevas piezas y superar a los demás fuera de la pista

    “Algunas funcionan bien, otras quizás requieran más tiempo o te dan una sorpresa agradable, una mala sorpresa que te otorga alguna indicación”, relató Alonso en torno a las actualizaciones que ha probado McLaren hasta la fecha. Probablemente sea nuestro punto débil más grande, nuestro mayor problema. En España llevamos un paquete nuevo, un alerón delantero nuevo y una nueva nariz. Fue muy innovadora, y dimos un paso hacia adelante. Necesitamos mantener ese tipo de enfoque, seguir trayendo nuevas piezas y superar a los demás fuera de la pista”.

    Por último, el #14 afirmó que gestionar la rivalidad “en el circuito siempre es difícil”, puesto que “la zona media estará muy ajustada hasta que acabe el año, pero donde tenemos que marcar la diferencia es fuera de las carreras, animando a su equipo a continuar por la senda iniciada con la gira europea.

    Fotos: McLaren

    Fuente: Autosport

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