¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sainz, entre Renault, Red Bull... y McLaren

    Las informaciones sobre el futuro del piloto español abarcan a tres equipos de la parrilla, aunque en todos los casos dependen de lo que Red Bull decida.

    Daniel Ricciardo tiene gran parte de la clave del futuro de Carlos Sainz, pero en los últimos días han sido nombrados otros actores sorpresa.

    Las quinielas alrededor de Carlos Sainz se han disparado en los últimos días y el piloto español ha sido colocado en un tercer equipo, para sorpresa de muchos. Es bien sabido que las dos opciones claramente abiertas para el piloto madrileño son Red Bull -en el caso de que Daniel Ricciardo decida finalmente no renovar con los austriacos- y Renault -equipo en el que actualmente compite cedido por una temporada-.

    Pero el reputado periodista Joe Saward apuntó esta misma semana durante el análisis del Gran Premio de Austria y la crisis de McLaren en Sky Sports, que McLaren ha mostrado interés por Carlos Sainz, algo propiciado por su estrecha relación con Fernando Alonso y por el deseo de Renault de contar con un piloto francés para su proyecto, en este caso Esteban Ocon.

    La marca gala ya quiso hacerse con los servicios del protegido de Mercedes en el pasado, llegando incluso a utilizarle como piloto de desarrollo, pero los alemanes le ofrecieron a Force India tras su paso inicial por Manor y, desde entonces, ha progresado y se ha confirmado como una de las más firmes promesas del futuro, junto a Charles Leclerc.

    Carlos Sainz está cumpliendo las expectativas de Renault, ¿pero serán mayores los deseos de la marca de contar con un piloto francés?

    En caso de producirse dicha carambola, que no obstante es altamente improbable, Stoffel Vandoorne quedaría a expensas de lo que decida hacer Fernando Alonso o, incluso, del impulso que Zak Brown quiera darle a Lando Norris, que actualmente se disputa el título de la Fórmula 2 con otro protegido de Mercedes, George Russell, que a buen seguro entrará en la terna de candidatos a un asiento en la F1 el año que viene.

    En cualquier caso, lo más probable -y creíble- es que Daniel Ricciardo renueve con Red Bull, que Carlos Sainz pase a tener contrato exclusivamente con Renault y que Esteban Ocon permanezca un año más en Force India. La situación en McLaren sí es considerablemente más confusa por el momento.

    Fuente: Sky Sports