¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Inicio
  • Fórmula 1
  • Alonso: "Necesitamos una mejora como la de Barcelona cada dos o tres carreras"

Alonso: "Necesitamos una mejora como la de Barcelona cada dos o tres carreras"

La complicada situación que atraviesan los de Woking provoca que Alonso comente con claridad los aspectos clave de la estructura.

El piloto español reaccionó a la afirmación relacionada con la información que han recibido ambos pilotos de McLaren sobre la marcha de Boullier.

La reciente restructuración en McLaren ha afectado a gran parte de la plantilla de la formación de Woking. El grupo de ingenieros de los británicos se ha visto remodelado, mientras que la novedad que más peso ha cobrado ha sido el adiós de Eric Boullier, quien formara parte del equipo desde que abandonase Renault en 2014.

Los pilotos también se han visto, en mayor o menor medida, involucrados en este proceso de cambio, aunque las últimas declaraciones de Fernando Alonso han reavivado el ambiente tenso entre McLaren y el español, con su futuro aún por decidir. Consultar e informar son dos palabras parecidas, pero tremendamente diferentes al sentido que se le den, comentó el asturiano sobre la información que recibieron sobre la marcha de Boullier. “Creo que tanto a Stoffel como a mí se nos informó de la marcha de Eric, y del posible recambio o estructura que Zak tenía en la cabeza. No vas a hacer todos esos cambios sin tener a tus pilotos sin conocimiento de ello, o quizás en contra de ello. Se nos informó, pero nosotros pilotamos los coches y confiamos en nuestros jefes, ahora a trabajar todos juntos”.

Alonso admitió que sólo nos queda darle las gracias a Eric por parte de los pilotos, y seguir adelante con Zak y el nuevo equipo, espero que en una nueva dirección”, con vistas a un camino diferente en una nueva McLaren. “Me enteré ayer de que quería marcharse. Si el comunicado salió a las 12, Zak me llamó a las 10 de la mañana para contármelo y decirme que ahora tocaba remodelar y simplificar un poco las cosas. Tengo máxima confianza en Zak y en sus decisiones, seguramente el futuro irá bien y todas las decisiones serán correctas”.

El renombramiento de Stella y de Ferran

Los ingenieros de McLaren trabajan a destajo para tratar de salir del agujero negro en el que se han adentrado.

"Más que gente cercana a mí son los que Zak cree adecuados, válidos y experimentados”, relató Alonso en torno a estas dos figuras próximas a su figura. “Cuando tenemos reuniones con ingenieros, casi todos tienen cinco u once años de experiencia, y Andrea tiene 20, así que si es director de rendimiento tiene sentido”.

Más que gente cercana a mí son los que Zak cree adecuados, válidos y experimentados

Por otro lado, el #14 expresó que a de Ferranle conozco desde hace un año, pero Zak hace veinte, así que es una decisión suya con la que yo estoy contento", respaldando en esta ocasión las acciones emprendidas por el mandamás americano que gobierna en McLaren.

¿Y ahora qué?

Sólo Alonso conoce las cartas que pondrá sobre la mesa una vez plantee su futuro definitivamente.

El parón veraniego acostumbra a ser el momento exacto en el que la mayoría de pilotos de la parrilla decide su futuro, tras unos días de descanso a los que no tienen acceso con el normal desarrollo de la temporada.

"No hay mucho más que contar, sólo que McLaren también tiene otras miras, no sólo Fórmula 1, explicó Alonso haciendo referencia al mundo del motorsport. “Es un equipo de carreras completo que ha ganado en Le Mans e Indianápolis en el pasado, y Zak tiene esta visión también más general del deporte del motor. Veremos cual es el camino que tenemos de cara al futuro y yo pensaré cual es la mejor decisión después del verano, veremos dónde estamos cada uno la temporada que viene".

Veremos dónde estamos cada uno la temporada que viene

El bicampeón espera poder pasar página sirviéndose de toda la experiencia acumulada en los años más tristes de McLaren en su historia reciente. "Al final, después de los últimos tres años y los pocos puntos que tuvimos, y este, que aunque estamos mejor estamos por debajo de las expectativas, se ven mejor las cosas que se hacen regular o mal y las ganas de cambiar y mejorar. A veces hay que dar un pasito atrás para dar dos hacia delante, y quizás este sea un momento para coger carrerilla".

“Ahora hay que ir carrera a carrera: parece que tenemos prestaciones diferentes en cada circuito. El trabajo fuera de la pista también será importante para el grupo medio en el que estamos peleando. Será la clave”, añadió Alonso.

Finalmente, el compañero de Stoffel Vandoorne en McLaren ofreció su parecer sobre la percepción de que el chasis de 2017 es mejor que el del año en curso, una idea controvertida que ronda la mente de Brown. "No lo sé, todos hemos perdido con la nueva reglamentación, pero recuperamos algo. El Halo también nos perjudicó, pero estamos recuperando, y más que carga aerodinámica es la cantidad de evoluciones que hemos tenido este año: una muy potente en Barcelona, con morro y otras novedades técnicas, y a partir de ahí nos hemos estancado. Necesitamos otra mejora como aquélla cada dos o tres carreras", concluyó Alonso.

Fotos: McLaren

Fuente: Motorsportweek

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto